CONTRA: HARD CORPS

Contra Hard Corps Konami Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro

Contra III: The Alien Wars – conocido por estos lares como Super Probotector: Alien Rebels – se lanzó a la pornografía de la pólvora con uno de los mejores planteamientos del videojuego contemporáneo, que convertía cada disparo en una oda ultraviolenta.

Una mecánica, dicho sea de paso, que aportaba consigo nuevas perspectivas que no estaban ahí solo por estética, sino para dejar claro al jugador el enorme potencial de la saga.

Contra Hard Corps Konami Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Konami se tomó su tiempo para garantizar el locurón desde la primera toma de contacto, planteando el regreso de uno de sus, por aquel entonces, buques insignia.

Tiempo bien invertido, pues dos años después pudimos disfrutar de una mayor variedad de personajes, riqueza argumental – con ramificaciones en la historia y múltiples finales posibles – y escenarios que ofrecen, si cabe, mayor libertad para enfrentarse al enemigo.

Contra Hard Corps Konami Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Y que permiten apreciar, y aún recrearse, en la destrucción casi tangible.

Donde Contra III te obligaba a un intercambio de disparos desde una ubicación relativamente cubierta, su descendiente limita esa falsa sensación de seguridad para aproximarnos a la realidad de estas tropas especiales, destinadas a sustituir a los carismáticos Bill Rizer y Lance Bean.

Contra Hard Corps Konami Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Para que nos entendamos, dispara, reposiciona y vuelve a disparar.

Esta mezcla de espacios y mecánicas nuevas se conjuga con los clásicos toques de la serie para ofrecer un digno heredero, que bien podría entusiasmar a los incondicionales de Mega Drive, y presumir de grandes escenarios, explosiones hipnóticas y unos efectos muy cuidados, que transforman a cada escaramuza en el paraíso de los shooters.

Contra Hard Corps Konami Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

No en vano, fue la primera entrega de la musculada franquicia desarrollada exclusivamente para las consolas de SEGA, y no decepcionó a nadie; en parte gracias a esa oleada de acción desaforada, junto al absurdo autoconsecuente y jovial machismo, envueltos en un torrente incesante de balaseras y fogonazos.

Con un obvio homenaje a los clásicos del género, sazonado de icónicos combates y funestos final bosses que atacan vigorosamente para dar paso a confrontaciones cada vez más encarnizadas, y que no sólo suponen un buen testamento de los límites de los 16 bits, sino que plantean un desarrollo inolvidable para el aficionado medio.

Contra Hard Corps Konami Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

De paso, la interfaz renovada y consabidas diferencias entre los cuatro personajes disponibles muestran el esfuerzo por abrir al gran público una saga que lo hizo todo mejor que nunca, manteniendo el mismo elemento de “solo una pantalla más, mamá” que ya tenían los anteriores, pero distanciándolo aún más de un ritmo pausado y distendido, para quemar a fuego lento una fórmula adictiva que crece con cada partida y, felizmente, ocupa esos momentos de aburrimiento que a todos nos atormentan en algún momento del día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.