CONTROL DE PLAGAS

Por primera vez, un juego de David Braben pasó a ser un título hecho en equipo, pero el desarrollo estaba plagado de problemas.

Desde el desencuentro que tuvieron Braben y Bell hasta la presión de GameTek, que quería sacar el juego antes de que estuviese listo, todo en Frontier: First Encounters se convirtió en una decepción plagada de bugs para muchos fans – y hasta para el propio Braben -, afectado por problemas técnicos de difícil solución.

Y, aún así, las nuevas misiones eran un placer, mientras recorríamos los admirables paisajes fractales sin la interrupción de las pantallas de carga.

Pero First Encounters no fue, ni mucho menos, el único grande infestado de bugs.

Veamos otros ejemplos más o menos concisos.

SPACE INVADERS (1.978)

Cuando Tomohiro Nishikado inventó Space Invaders, la idea era que todos los aliens mantendrían siempre la misma velocidad.

Pero descubrió que, a mayor número de enemigos muertos, más rápido se movían los supervivientes, al liberarse de carga el procesador.

En vez de solucionar el bug, Nishikado decidió dejarlo tal cual.

JET SET WILLY (1.984)

Si el jugador entraba en una habitación llamada El Ático, corrompía el resto del juego, eliminando a los enemigos de La Capilla y convirtiendo a parte del resto en trampas mortales.

Matthew Smith, su programador, afirmaba que se debía a un desbordamiento del búfer, mientras que la editora aseguraba en su momento que el bug era intencionado.

Aunque luego sacaron un parche.

FAIRLIGHT II: A TRAIL OF DARKNESS (1.986)

Esta aventura arcade isométrica para Spectrum tenía un bug espantoso.

Los jugadores sólo podían llegar hasta la puerta final, que se negaba a abrirse sin usar pokes.

El bug nunca se arregló, dado que el editor decidió sacar el juego cuando todavía era una beta, en contra de lo que quería el programador, Bo Jangeborg.

POKÉMON RED/BLUE (1.998)

El Pokémon erróneo MissingNo – que no es un nombre, sino el código para “falta el número” – sembró el caos en el título original.

Al capturarlo, el juego intentaba acceder a datos que no existían, lo que permitía tanto duplicar el sexto objeto de la mochila del jugador, como colgar la partida, llenarlo todo de errores gráficos y hasta cargarse la partida guardada.

THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME (1.998)

Hyrule se llenó de otro tipo de bichos en su debut para Nintendo 64.

Tantos que hay hasta páginas web enteras dedicadas a enumerarlos.

Uno te permite desafiar la gravedad; otro, levantar al hombre en la galería de tiro, con lo que podemos ver que lo crearon sin piernas detrás del mostrador.

Hasta es posible saltarse buena parte del juego.

BUBBLE BOBBLE REVOLUTION (2.005)

Cuando este clásico retro pasó por cirugía estética en 2.005 para Nintendo DS, la versión americana venía con un bug que impedía la presencia del jefe del nivel 30.

¿El resultado?.

Los jugadores no podían pasarse ninguno de los 70 niveles restantes.

Codemasters se disculpó reemplazando todas las copias defectuosas con un Rainbow Islands de regalo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.