CONVERSIONES DE OUTRUN PARA TODOS LOS GUSTOS

OutRun Sega AM2 Yu Suzuki Arcade Coin-Op Master System Mega Drive Nintendo 3DS Commodore Amstrad Spectrum MSX Amiga Atari PC Engine Game Gear Saturn GBA Pixel Art Xtreme Retro

El gran éxito de la recreativa provocó una avalancha de conversiones domésticas, algunas más logradas que otras…

ZX SPECTRUM (1.988)

Había que verlo en movimiento.

El velocímetro rozaba los 260 km/h, pero daba la impresión de ir a 2 metros por hora.

Chase HQ le daba mil vueltas.

COMMODORE 64 (1.988)

El colorido era algo pocho, pero lo compensaba con una buena sensación de velocidad y una música estupenda.

Eso sí, se olvidaron de incluir la opción de elegir ruta.

AMSTRAD CPC (1.988)

Un horror.

Vale, tenía gráficos en modo 0, lo que aportó un gran colorido, pero carecía de música, los efectos sonoros daban pena y la sensación de velocidad era de chiste.

ATARI ST (1.988)

Supuso un gran salto respecto a las entregas de 8 bit – tampoco lo tenía complicado -, y desplegaba una música bastante simpática.

Un año más tarde llegaría el port de Amiga.

MASTER SYSTEM (1.987)

La música del primer OutRun doméstico aprovechó a tope el chip FM de la Mark III.

En Master System nos la birlaron, pero se puede solucionar con un adaptador de Mega Drive con chip.

MASTER SYSTEM (1.988)

El Testarossa regresó a Master System en OutRun 3D, un cartucho diseñado para las gafas 3D de la 8 bits de SEGA.

Como curiosidad, eliminó dos melodías de la coin-op y añadió tres nuevas.

GAME GEAR (1.991)

En lugar de un port de Master System, SIMS programó una versión completamente nueva, que incluía como gran novedad un modo Versus, contra la CPU u otro jugador – vía cable link -.

PC ENGINE (1.990)

NEC lo bordó a la hora de adaptar OutRun a su pequeña, pero potente, PC Engine.

Un control perfecto y una música soberbia, muy superior a la que ofrecía la versión de Mega Drive.

MEGA DRIVE (1.990)

No vamos a entrar en la polémica de si es mejor o peor que el port de PC Engine.

En su día nos encantó, aunque seguíamos echando de menos el scaling.

¿Por qué no salió en 32X?.

SATURN (1.996)

La conversión perfecta.

Rutubo Games no sólo calcó al píxel la máquina, sino que la encarnación nipona incluía un modo 60hz y nuevas versiones de los temazos de Hiro Kawaguchi.

Pura gloria.

DREAMCAST (2.001-2.002)

SEGA lo adaptó a Dreamcast tanto en Shenmue II – en forma de minijuego -, como en Yu Suzuki Game Works Vol. 1.

No logró hacernos olvidar al de Saturn, y encima no salía el Testarossa.

PLAYSTATION 2 (2.004)

Esta épica castaña fue otro de los abortos poligonales del sello Sega Ages 2500.

A Europa llegó en el recopilatorio Sega Classics Collection.

Aún seguimos temblando.

GAME BOY ADVANCE (2.003)

El mejor OutRun portátil hasta la llegada del port para 3DS.

Incluido en el cartucho recopilatorio Sega Arcade Gallery, derrocha amor y fidelidad hacia la recreativa.

NINTENDO 3DS (2.014)

Vale, todos echamos de menos al Testarossa, pero que eso no nos impida disfrutar de la colosal conversión de OutRun a 3DS.

Un auténtico tesoro por menos de 5 euros.

El efecto 3D está realmente conseguido, aunque funciona mucho mejor en New 3DS.

Tanto, que impresiona conducir en Gateway.

Al igual que en otros Sega 3D Classics, podrás recrear la sensación de jugar en los muebles originales: ¡hasta reproduce el sonido que emitía la hidráulica de la máquina!.

Y a medida que vayamos alcanzando las cinco metas, podremos ir desbloqueando “mejoras” que cambiarán el comportamiento del coche.

Por si fuera poco, M2 ha hecho un magnífico trabajo al ampliar el campo de visión de la recreativa para adaptarla al formato 16:9 de 3DS.

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