CONVERSIONES DEL LEGENDARIO OPERATION WOLF

Operation Wolf Taito Arcade Coin-Op FM Towns Loading Screen Manga Pixel Art Xtreme Retro

La jungla en tu casa.

En la mayoría de los casos, sin pistola.

Así se rescataban rehenes en 1.988.

AMIGA

Pese al musicote, los efectos sonoros de Jean Beadlot, y a que gráficamente es una maravilla, se trata de un port flojo debido a unos controles mejorables y una dificultad insensata.

AMSTRAD

Se mueve a una velocidad demencial, lo que le confiere un toque arcade muy agradable.

Excelentes gráficos y música, y posibilidad de usar la pistola Magnum Phaser.

ATARI

Exquisito aspecto gráfico, como no podía ser de otro modo, pero con un scroll y unos renqueos absolutamente intolerables.

Sonido horrendo… ¡y jefes en algunos niveles!.

COMMODORE 64

Pese al estupendo audio de Jonathan Dunn, una de las peores conversiones a 8 bits debido a sus controles poco precisos y su elevadísima dificultad.

FM TOWNS

El ordenador y consola de Fujitsu recibieron un port que era sumamente fiel en lo gráfico y tenía una maravillosa pantalla de carga.

Además, disponía de música durante los niveles.

MASTER SYSTEM

Aspecto similar a la versión de NES, pero con gráficos algo superiores.

Más jugable, pero con un parpadeo en la pantalla que puede sacar de sus casillas hasta a un monje tibetano.

MSX

Paupérrimo port de la versión de Spectrum que motivó una adaptación muy superior en 2.006 a manos de Toybox, con gráficos inferiores pero una mecánica y fluidez estupendas.

NES

Popular pero espeluznante conversión, de gráficos ridículos, un ritmo renqueante y un control con el pad de auténtico manicomio.

Con la Zapper, sin embargo, es facilísimo.

PC

Fiel al arcade y con unos efectos de sonido espeluznantes, su principal problema – que comparte con todos los ports que permiten ratón – radica en su nula dificultad.

SPECTRUM

Una de las mejores conversiones para 8 bits debido a su impecable ritmo, ajustada dificultad, gráficos monocromos pero de excelente diseño y buenos controles.

PC ENGINE

Gráficos absolutamente increíbles para las limitaciones de PC Engine.

Faltan dos niveles, pero el ritmo y los controles son perfectos y, ojo, acepta dos jugadores simultáneos.

WII

Port tal cual de NES, con sus mismos problemas y escasas virtudes, más un fallo imperdonable: no permite el uso de Zapper… ¡ni Wiimote!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.