CONVERSIONES DEL MÍTICO GHOSTS’N GOBLINS

Ghosts'n Goblins Makaimura Capcom Tokuro Fujiwara Arcade Coin-Op NES PSX Saturn GBC Spectrum Amstrad CPC Atari ST Commodore Amiga Pixel Art Xtreme Retro

Sir Arthur vivió múltiples peripecias también en los hogares, que hoy nos hemos propuesto recordar.

PC-88

Renquea como él solo hasta el extremo de ser casi injugable, pero sus estrafalarios escenarios monocromos le dan una atmósfera especial.

NES

No es de los mejores juegos de la consola, pero la mecánica es fácilmente reconocible y tiene un ritmo frenético, parejo a la dificultad original.

COMMODORE 16

Port muy mediocre al límite de las posibilidades de la máquina, pero aún así, superior a espantos de conversiones para 8 bits mucho más populares en su día.

COMMODORE 64

La mejor de las versiones de 8 bits gracias a su increíble banda sonora y su decente mecánica de juego… pese a que el salto es una tortura y faltan niveles.

AMIGA

Estupenda conversión de gráficos muy fieles y colores algo trastornados.

La música, como la de Commodore 64, es de Mark Cooksey, y su único fallo radica en la floja detección de colisiones.

ZX SPECTRUM

Elite había mostrado cierto salero portando éxitos arcade como Ikari Warriors, pero esta versión para Spectrum es atroz en lo jugable, lo gráfico y lo sonoro.

AMSTRAD CPC

Pese a unos gráficos graciosísimos y una música estupenda, su terrible scroll y el hecho de que Arthur no se queda en calzoncillos hacen de este un port olvidable.

IBM-PC

Con diferencia, el peor de todos los ports del juego.

Un sacacuartos infame sin scroll, con animaciones y banda sonora repulsivas, y una desgana a todos los niveles asombrosa.

ATARI ST

Inferior a la versión de Amiga, con una banda sonora mucho peor y un acabado gráfico más agarrotado.

Faltan dos niveles.

GAME BOY COLOR

Excelente versión que es más un port del clásico para NES, que de la propia máquina original.

Estupendos gráficos, banda sonora muy competente y diversión por arrobas.

GAME BOY ADVANCE

No es exactamente un port de la recreativa, sino de algunos niveles de la versión para Game Boy Color, que fueron mejorados en este excelso Super Ghouls’n Ghosts.

TELÉFONOS MÓVILES

El mejor de los tres ports para móvil que ha tenido el arcade es Ghosts’n Goblins Gold de 2.008, tan difícil que incluía una armadura intermedia antes de los calzoncillos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.