COSPLAY DEL BUENO… Y NO TAN BUENO

Y aquí tenéis una nueva galería de ilustraciones donde los amigos frikis ponen su mejor empeño en acercar a los héroes de videojuego a la vida real. Algunos de ellos han conseguido unos parecidos realmente asombrosos. En este pequeño post, no se puede negar que hay cierta predilección por disfrazarse de los personajes del universo de Nintendo, quizá porque tratar de conseguir un parecido con otros célebres personajes, como Sonic, es harto complicado, además de que suele acabar de la peor forma posible, con unos disfraces ridículos como pocos, como ya hemos tenido ocasión de comprobar en la sección de “Cosplay“. Pero veamos que tal les ha quedado en esta ocasión el intento a estos intrépidos aficionados. Mario: El disfraz está bastante bien resuelto, si bien la expresión agresiva no es la idónea, y es que me recuerda en cierto modo a los Hobbits de las películas de Peter Jackson. Luigi: Igual de trabajado que el anterior, aunque con mejores resultados. La expresión perdida en el horizonte, casi como ausente, y la nariz postiza le dan cierta gracia al personaje. Tan sólo le sobra la gabardina. En un primer momento mi impresión fue que estaba destinada a ocultar la falta de presupuesto, pero tras fijarme más detenidamente he podido comprobar que bajo esa gabardina luce un verdoso traje, por lo que, en mi humilde opinión, está de más. Salvando esa pequeñez el disfraz es más que correcto. La única explicación posible que veo es que el supuesto artista pretende dar su peculiar visión del personaje, del mismo modo que ha hecho con la versión maléfica de Link que podéis ver más abajo.

Little Mac: Del juego Punch Out. Uno de los mejores parecidos logrados en esta ocasión. Quizá un poco más guapo que el personaje original, pero el parecido es más que evidente, y es que resulta perfectamente reconocible. Buen trabajo.

Link: O por lo menos, eso parece que quieren hacernos creer. El peinado no está del todo mal, salvo por las mechas. El resto, es horrible. Apostaría a que han sacado a este individuo de los peores reportajes de yonkis de la cadena Cuatro. Y es que, su expresión, nada tiene que envidiar a los saludables drogadictos que salen en dichos programas buscando sus dosis de metadona y otras substancias poco recomendables que llevarse a la boca. Para acabar de destrozar el disfraz, parece que han cambiado el alegre traje verdoso del guerrero elfo por un triste traje falto de color, y de limpieza me temo. Y la espada de “Gusiluz” que tiene pinta de funcionar a pilas no hace sino acentuar el tono cutre generalizado. Suspenso rotundo en esta ocasión. Al menos le han puesto orejas puntiagudas, aunque eso no hace sino que centremos la atención en el bochornoso gorro que le han impuesto al pobre hombre. Bastante triste el resultado final, para un personaje que puede dar mucho más de sí.

Samus: Todo lo que tenía de malo el anterior Link, lo tiene de bueno esta versión de la cazadora espacial, que además cuenta con un look de lo más acertado.

Samus Zero: En mi opinión, el mejor disfraz de todos. Elegante, sutil, refinado, y hasta cuenta con su toque picante. Las dos primeras ilustraciones corresponden a la misma chica, bastante mona todo sea dicho, y la tercera a una distinta, que luce con la misma soltura el ceñido disfraz.

Ninja: También conocido como Gray Fox, uno de los mejores personajes del primer Metal Gear Solid, que ha hecho su aparición con distinto aspecto en otros títulos de la franquicia lanzados en MSX y PSP. El traje parece un poco aparatoso, pero el parecido logrado es espectacular.

Megaman: Y como esto no es lo mismo sin meter algún traje cutre, aquí tenéis esta peculiar versión de Megaman, con perro de cartón incluido, que francamente se lleva la peor parte. El disfraz no luce mal del todo, pues los he visto bastante peores, pero el resultado final no acompaña al empeño que le pone su protagonista. Quizá si se deshace de ese intento de Rush de color rojizo la cosa mejoraría, aunque no demasiado me temo.

Y a vosotros/as. ¿Cual os ha gustado más?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.