COUNTDOWN VAMPIRES

Countdown Vampires Bandai K2 LLC Sony PlayStation PSone PSX Survival Horror Xtreme Retro Pixel Art

Esta singular propuesta de horror vampírico de Bandai tiene ciertos problemas casi insalvables: varias escenas escalofriantemente mal planteadas, algunos vaivenes en el guión y, sobre todo, unos diálogos rimbombantes y afectados que ni los mejores actores de doblaje – y los de Countdown Vampires no brillan con luz propia – pueden salvar.

Countdown Vampires Bandai K2 LLC Sony PlayStation PSone PSX Survival Horror Xtreme Retro 2

Y sin embargo… es inevitable sentir cierta simpatía por este Survival Horror: que la traca final se vea venir desde casi el principio de la aventura no le resta efectividad, ni evita que tienda un interesante puente hacia el cine de serie B más impío de los setenta, con honestos cantos de amor a los Resident Evil primigenios.

Countdown Vampires Bandai K2 LLC Sony PlayStation PSone PSX Survival Horror Xtreme Retro 1

Se trata de un título irregular, para qué vamos a negar la evidencia, abismal en ocasiones, pero su actitud beligerante, su tono serio y sin fácil ironía distanciadora, más una conclusión entre naïf y militante deberían de contar, al menos, con cierto trato de favor por parte del fan hardcore.

Countdown Vampires Bandai K2 LLC Sony PlayStation PSone PSX Survival Horror Xtreme Retro 3

Me consta que algunos lectores están indignados con la presencia del juego en la sección de terror, y las inevitables acusaciones de nepotismo no han tardado en salir a flote, pero sin dejar de señalar sus monumentales problemas narrativos, a nosotros dadnos más Countdown Vampires y menos blockbusters sin alma de los que tanto abundan en la actualidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.