CPS EN NUESTRA CASA

En un intento por emular lo que SNK había logrado con su Neo Geo, Capcom lanzaría en 1.994 el CPS Changer – lo más cerca que ha estado la empresa de Osaka de tener su propia consola doméstica -.

El aparato mostraba las clásicas conexiones AV y de alimentación, pero algo peculiar en los puertos para los mandos: eran compatibles con los pads de Super Nintendo, ya que Capcom decidió no preparar un mando específico.

En cuanto a los juegos, sólo once fueron editados y presentaban una carcasa similar al del CPS Dash.

Sobra decir que eran iguales a las versiones arcade, pero en 1.996 la máquina se dejó de producir dado que el CPS-2 había llegado a los recreativos y aquella quedó obsoleta.

Su alto precio, lanzamiento tardío y venta exclusiva por correo lo convirtieron en un sistema de tirada limitadísima, desconocido para el gran público y actualmente objeto de deseo de coleccionistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.