CRASH BANDICOOT: LA VENGANZA DE CORTEX

Crash Bandicoot Cortex Revenge PlayStation 2 PS2 Xbox GameCube GC Travellers Tales Xtreme Retro Pixel Art

Salvo que tengas la versión de PS2, es imperdonable que pases por alto esta entrega de Crash Bandicoot para Xbox o GameCube.

Pues aunque no incluye grandes novedades, sólo ciertas mejoras gráficas, mantiene la mecánica y simpatía que siempre le ha caracterizado.

gfs_52722_1_1_mid

Montado sobre un jeep, un patinete o manejando un propulsor, recorreremos los treinta niveles con el fin de recopilar todos los cristales y piedras que harán más poderoso al personaje.

El objetivo, como siempre, es acabar con Cortex y su eterna obsesión de controlar el mundo.

gfs_52722_1_6_mid

Coco también tiene su protagonismo en esta adaptación, ya que para la ocasión le han otorgado más y mejores movimientos de ataque.

No olvidemos que el leit motiv de este sello, originario de Naughty Dog, es su concisa jugabilidad.

gfs_52722_1_5_mid

Pues bien, en su paso a los 128 bits hay bastantes aciertos, pero aún así no podemos hablar de precisión absoluta y no por culpa del programa, sino más bien por el diseño de algunos mandos, como el de Xbox, que dificulta su control.

En fin, no consigue ser el rey, pero sigue siendo uno de los mejores juegos de plataformas creados durante aquella fecunda etapa.

MISIONES

Numerosas son las misiones a cumplir, unas veces a bordo de un avión o una vagoneta, y otras convertido en robot.

gfs_52722_2_5_mid

MÁS Y MEJOR

Mejoras gráficas y nuevos movimientos de ataque para la compañera de Crash es lo que os depara este apasionante plataformas.

gfs_52722_1_7_mid

CONTRARRELOJ

Una vez visitado un escenario y recogido su correspondiente Cristal Elemental, te espera una Contrarreloj.

gfs_52722_2_3_mid

EN SÍNTESIS

Lo cierto es que han sido pocos los esfuerzos por mejorar el apartado gráfico en su paso a Xbox y GameCube, pues sólo se aprecian ligeras pinceladas de color en las texturas, que al menos están más detalladas con respecto a su homónimo de PS2.

gfs_52722_1_8_mid

En lo sonoro tampoco ofrece ninguna novedad destacable, pero podemos disfrutar de un perfecto doblaje al castellano y de unos impecables y variados efectos.

gfs_52722_2_4_mid

Respecto al control, si se hubiesen ajustado un poco más a las exigencias del mando de Xbox, su jugabilidad rozaría la perfección.

En el resto de plataformas no tenemos queja alguna, pues además de sencilla es muy variada, ya que manejamos todo tipo de vehículos.

gfs_52722_1_3_mid

Por lo demás, recorrer los seis mundos no os llevará demasiado tiempo, pero completar el 100% del juego implica mucha dedicación; basta con decir que, para conseguir todas las Gemas tendréis que superar infinidad de pruebas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.