CRAYON PHISICS

Crayon Phisics Indie Game Xtreme Retro Pixel Art

Una pequeña delicia a base de puzzles, física y un puñado de ceras de colores.

Hay juegos que encandilan desde el primer momento que ponemos nuestros ojos en ellos.

En este caso, además habría que hablar de los oídos: Crayon Phisics tiene una misteriosa facilidad para embelesar ya de entrada con su sencilla y evocadora simulación estética de una hoja de cuaderno y dibujos con ceras de colores, pero también con una música calmada, sibilina y de tintes oníricos que huele a algodón de azucar.

No sé de dónde viene esa asociación, pero ahí está.

Para que luego digan que en Xtreme no vamos más allá…

Una vez superado el enamoramiento inicial, lo que encontramos en esta pequeña creación de Petri Purho son siete niveles donde debemos guiar una bola hasta una estrella – o estrellas – situada en el otro extremo de la pantalla.

Para ello deberemos dibujar elementos que no sólo permitan que la pelota supere diferentes obstáculos – como en muchos otros puzzles similares -, sino que la pongan en movimiento.

Crayon Phisics Indie Game Xtreme Retro 1

Así, dejando caer un cuadrado sobre la bola, el peso de éste la hará rodar.

Se evidencia, por tanto, la importancia de la física.

Pero ésta no se limita a afectar a la pelota: los propios elementos dibujados están sometidos también a la física del juego – superar un abismo no es tan fácil como dibujar una rayita a modo de puente, ya que, sin apoyos, caerá -, y los elementos del escenario, en muchos casos, también.

Así, algunos obstáculos se pueden superar, simplemente, derribándolos, mientras que otros son trampolines sobre los que hay que aplicar el peso adecuado.

La mayor parte de los puzzles son sencillitos, alguno más puñetero, y en algún otro nos encontraremos haciendo burradas poco científicas.

Es un juego breve, pero Crayon Phisics merece el ratito que cuesta superarlo.

Y por si fuera poco, Purho ha desarrollado una versión Deluxe, con más pantallas, más formas dibujables – no sólo rectángulos – y un editor de niveles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.