CRISIS CORE: FINAL FANTASY VII

FF VII Crisis Core Pixel Art PSP Xtreme Retro

Desarrollar una aventura que lleve el sobrenombre de Final Fantasy VII, probablemente el título más popular en la historia de los RPG’s para consola, se antoja un proyecto bastante ambicioso.

A la hora de afrontarlo, los responsables de Square Enix se decantaron por centrar su argumento en uno de los personajes más relevantes y, sin embargo, menos conocidos del original: Zack Fair.

389968-crisiscorezackpspwallpaper

De hecho, no formaba parte del equipo de héroes en el clásico de PlayStation, y alguna de sus pocas apariciones era totalmente opcional, requiriendo una serie de acciones previas por parte del afanado jugador.

Pese a ello, se convirtió en uno de los favoritos para millones de fans, que aún hoy recuerdan su dramático final.

389961-zackwingspspwp

Su parecido con el insigne Cloud Strife, su carácter alegre y dicharachero, y su descomunal espada lo convertían en el candidato perfecto para afrontar una hazaña en solitario.

Así que, para sacar pleno rendimiento del arma – uno de los mayores iconos dentro de la saga -, nada mejor que un Action RPG, dada la sobrada experiéncia que atesora la compañía en el género.

375173-cirsis_core_ffvii034

Para su elaboración se contó con algunos de los “pesos pesados” del consagrado equipo, tales como Tetsuya Nomura, el creador del personaje, quien se encargó de actualizar su aspecto para adaptarlo a los tiempos modernos, al igual que ocurre en el film de Advent Children.

De hecho, las secuencias de vídeo resultan muy similares en cuanto a calidad y apariencia se refiere.

389906-renorude

Por su parte, las labores de dirección recayeron sobre Haijime Tabata, que ya había trabajado con anterioridad en Before Crisis: Final Fantasy VII.

Para la creación de la banda sonora se recurrió al veterano Takeharu Ishimoto, cuyas melodías han ambientado producciones del calibre de Legend of Mana, Vagrant Story, Final Fantasy X, Kingdom Hearts o World Fantasista, por citar algunos ejemplos.

375152-cirsis_core_ffvii024

Así pues, el resultado arranca siete años antes de Final Fantasy VII, al tiempo que la malvada organización Shinra intenta consolidar su posición en el mercado y proliferan los grupos contrarios a sus intereses.

De esta manera se irán desvelando las conexiones de Zack con los diferentes protagonistas de la historia mediante reveladoras secuencias.

390607-crisiscorezackcloudpspwallpaper

Muchos flecos sueltos se acaban de atar, y la trama queda más definida.

Escenarios conocidos junto a otros inéditos serán testigos de la ascensión y caída en desgracia del valeroso Soldado.

375170-cirsis_core_ffvii031

Gracias al depurado sistema de combate iréis acabando con sucesivas hordas de enemigos usando la espada, toda suerte de magias o, llegado el caso, poderosas invocaciones.

Y a pesar de no contar con un modo de juego en red, dispondréis de numerosas misiones adicionales, de lo más variopinto en cuanto a requisitos y ambientación fuera del argumento principal, y nuevos modos para los más atrevidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.