CRITICAL BLOW

Un año después de la aparición de Shadow Struggle en el mercado nipón, Banpresto puso a la venta, junto a Racdym, una supuesta aunque evidente segunda parte titulada Critical Blow.

Este se trata del tercer programa creado por Racdym, ya que sumado a los dos títulos de Banpresto, en su haber se encuentra el no demasiado bueno Heaven’s Gate, uno de los pocos juegos de la historia, junto a Bloody Roar de Hudson, que han sido convertidos a recreativa.

Critical Blow hace gala de un solidísimo engine, más potente aún que el de su predecesor, y de una suavidad de animación muy cercana a los 60 frames por segundo.

Además del típico modo Arcade, designado en este caso como Tournament, en el menú de selección encontramos opciones tan interesantes como el modo Theater o el adictivo Trading Mode, en el que podremos tomar prestados movimientos especiales de otros luchadores y utilizarlos a voluntad.

A nuestra disposición se pondrán diez luchadores, a los que se sumarán tres personajes secretos más y el ser que vayamos dando forma en el modo Trading.

Todos y cada uno de los luchadores poseen un alto número de golpes especiales, a los que se añaden un super – que sólo podremos usar si hemos llenado previamente a base de dar y recibir golpes el indicador de supers y pudiendo acumular hasta tres -, y el critical blow finish, una bestiada a la que sólo tendremos acceso si nuestra energía está parpadeando – 25% de vida – y tenemos tres especiales acumulados.

Al realizar el critical blow finish, además del esperado movimiento bestia – bien sea paliza al estilo Ryo Sakazaki de KOF, proyectil o golpe aislado – conseguiremos quitarle a nuestro oponente la totalidad de la energía, aunque la barra se encuentre al máximo.

Sumados a los golpes especiales se encuentran, cómo no, los omnipresentes y jugables combos, los cuales pueden ser encajados con golpes normales, especiales y hasta con los bestiales critical blows.

Uno de los apartados más originales en el programa de Banpresto son los escenarios, tan extraños como el techo de un tren a alta velocidad o una viga de un edificio en construcción.

Sin duda, Critical Blow es un juego que ningún aficionado al género debería pasar por alto.

THEATER, UN MODO HISTORIA PECULIAR

Este puede ser definido como el típico modo historia en la mayoría de los juegos.

En él se combinan escenas de vídeo y bonitas imágenes estáticas con los combates para contarnos la vida del protagonista.

Al terminarlo, un nuevo luchador será seleccionable en el modo Tournament.

SOTA, CALALLO, REY Y TRADING MODE

Si creéis que no hay manera posible de jugar a las cartas sin decir órdago o sin jugar al Magic, estáis muy equivocados.

En este modo tendremos que luchar contra jugadores virtuales, al estilo VS, pero con la posibilidad de ampliar nuestro número de golpes o habilidades especiales definidas por cartas a base de arrebatárselas a nuestro oponente.

Luego, el personaje creado podrá ser utilizado en el modo Tournament.

PERSONAJES

Este es el aparente menú de selección de personaje.

Más tarde, podremos seleccionar hasta tres luchadores ocultos más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.