CRONOLOGÍA DE METROID

METROID (1.986)

La aventura inicial de Samus innovó con su desarrollo no lineal, y demostró que una mujer podía protagonizar un videojuego.

METROID II: RETURN OF SAMUS (1.991)

Samus tardó cinco años en volver con un título portátil que continuó la trama original y añadió nuevas habilidades y enemigos.

SUPER METROID (1.994)

El último juego desarrollado por el Metroid Team es considerado una obra maestra y uno de los títulos más destacables de Super Nintendo.

METROID FUSION (2.002)

Conocido como Metroid 4, su desarrollo fue más lineal, al incluir una inteligencia artificial que nos indicaba el camino a seguir.

METROID PRIME (2.002)

Retro Studios se hizo cargo de Metroid y lo actualizó con una nueva perspectiva en primera persona, centrándose en la exploración.

METROID: ZERO MISSION (2.004)

La precuela de la saga mezcla parte del mapa del primer Metroid con nuevas zonas.

El argumento ahonda en el origen de la serie.

METROID PRIME 2: ECHOES (2.004)

Continuación de la serie Prime, donde vimos la evolución de los piratas espaciales, nuevos enemigos y modos multijugador.

METROID PRIME PINBALL (2.005)

Samus protagonizó un pinball transformanda en morfoesfera.

Debíamos atravesar seis tableros con misiones basadas en la serie, y era compatible con Rumble Pak.

METROID PRIME: HUNTERS (2.006)

Argumentalmente situado entre Prime 1 y 2, fue el primer juego 3D portátil de la saga.

Llegó con nuevas funciones online.

METROID PRIME 3: CORRUPTION (2.007)

El desenlace de la serie Prime tuvo mejoras gráficas y un control con Wiimote y Nunchuk, para apuntar de forma más precisa.

METROID PRIME TRILOGY (2.009)

La trilogía Prime se reunió en un disco para Wii, que adaptó el control del tercer capítulo a los otros dos títulos anteriores.

METROID: OTHER M (2.010)

El primer título de la serie realizado por una third party volvería a la jugabilidad de los orígenes de la saga, pero en entornos 3D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.