CRONOLOGÍA DE WIPEOUT

La serie WipEout tuvo su génesis en la PlayStation original y desde entonces ha estado ligada casi en exclusiva a las consolas de Sony.

WIPEOUT (PlayStation/Saturn/PC, 09-1.995)

La entrega primigenia de la saga de carreras futuristas catapultó a la primera consola de Sony.

No arrasó en ventas, pero se convirtió en un emblema de PlayStation, dando lugar a una de sus sagas más memorables.

WIPEOUT 2097 (PlayStation/Saturn/PC, 09-1.996)

Justo un año después del estreno de la saga, recibimos la secuela.

Mucho más ambicioso que su predecesor, WipEout 2097 ofrecía un motor más espectacular, mayor dificultad y carreras más frenéticas y competitivas.

WIPEOUT 64 (Nintendo 64, 10-1.998)

Control analógico, multijugador en pantalla dividida y circuitos de toda la serie – aunque bastante simplificados – fueron los rasgos más distintivos de este cartucho.

Ha sido la única incursión de la saga en una consola de Nintendo.

WIPEOUT 3 (PlayStation, 09-1.999)

Para la tercera entrega se optó por un diseño más minimalista pero igual de atractivo.

Fue uno de los escasos juegos en alta resolución de PlayStation y tuvo una edición especial con más circuitos y modo multijugador para cuatro personas.

WIPEOUT FUSION (PlayStation 2, 02-2.002)

El primer – y único – juego de la saga en PS2 fue también el estreno del estudio SCE Studio Liverpool que había “absorbido” a Psygnosis.

Fusion no fue lo esperado, con circuitos poco inspirados y unos gráficos que no hacían honor a su nueva plataforma.

WIPEOUT PURE (PSP, 03-2.005)

Hubo que esperar otros tres años para la siguiente entrega de la serie, esta vez en la primera portátil de Sony.

Un formato idóneo para WipEout, que recuperó la inspiración en un juego dinámico, atractivo y muy divertido.

WIPEOUT PULSE (PlayStation 2/PSP, 12-2.007)

Tras la gran acogida de Pure, SCE Studio Liverpool tuvo en cuenta las sugerencias de los fans a la hora de hacer esta secuela.

WipEout Pulse ajusta la dificultad y ofrece circuitos más variados, incluyendo varias secciones con gravedad negativa.

WIPEOUT HD (PlayStation 3, 09-2.008)

La incursión de WipEout en PS3 combinaba los circuitos de Pulse y Pure, pero con resolución de 1080p y 60 frames por segundo.

La saga nunca había lucido mejor y el juego incorporó el hoy famoso Modo Foto, para hacer capturas de la partida.

WIPEOUT 2048 (PS Vita, 02-2.012)

El último juego de SCE Studio Liverpool fue también el colofón de la saga WipEout.

Un gran juego, que en su fase de beta sirvió como campo de pruebas para Vita: el estudio lo usó para ofrecer sugerencias, que fueron incorporadas a la consola.

WIPEOUT: OMEGA COLLECTION (PlayStation 4, 06-2.017)

Recopilatorio en alta resolución de WipEout HD y WipEout 2048.

Cuenta con 26 circuitos reversibles, 46 naves y mejoras visuales exclusivas de PS4 Pro.

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