CROSSOVERS DE LUCHA

Los choques de universos son habituales en los rings virtuales, lo que permite que personajes de las sagas más variopintas se zurren la badana para demostrar quién es el rey del combo.

J-STARS VS+

Spike Chunsoft juntó en un mismo ring a múltiples personajes de mangas publicados en la revista japonesa Shonen Jump: Bola de Dragón, Caballeros del Zodiaco, Dr. Slump, One Piece, Naruto

Goku, Seiya, Arale, Luffy y compañía se curtían el lomo en combates de cuatro en enormes escenarios en 3D.

PLAYSTATION ALL-STARS BATTLE ROYALE

Siguiendo la estela de Smash Bros., Sony también reunió a muchos de sus personajes en un juego de lucha a cuatro bandas: Kratos, Jack y Daxter, Ratchet y Clank, Nathan Drake, PaRappa the Rapper, Sir Daniel Fortesque

Y hubo invitados como Heihachi, un Big Daddy, Dante, Raiden o Isaac Clarke.

DEAD OR ALIVE 5: LAST ROUND

La última entrega de la saga de lucha más voluptuosa introdujo a invitados de otras series de Koei Tecmo, como Ryu HayabusaNinja Gaiden – y Naotora LiSamurai Warriors -; pero lo más chocante era la presencia de MaiFatal Fury – y de luchadores de Virtua Fighter como Akira, Jacky, Sarah y Pai.

MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE

El germen de Injustice tomó como base los conceptos de la saga de lucha más polémica, Mortal Kombat, incluidos sus sangrientos fatalities, y los combinó con héroes y villanos de DC Comics.

Sub-Zero, Liu Kang, Raiden y compañía se las tuvieron tiesas con Superman, Batman, el Jóker

SOUL CALIBUR II

Tras tocar el cielo en Dreamcast, esta saga no ha vuelto a impactar igual, pero sí ha gustado con los cameos.

La segunda entrega incluyó un personaje exclusivo de sagas ajenas para cada versión: LinkGameCube -, HeihachiPS2 – y SpawnXbox -.

Más tarde, la cuarta entrega reclutó a Yoda y Darth Vader.

FIGHTERS MEGAMIX

Pese a las dificultades de Saturn para programar en 3D, AM2 se las apañó para hacer juegazos como éste, que mezclaba a personajes de Virtua Fighter, Fighting Vipers y otras sagas, con locuras como un coche de Daytona USA, la palmera del logo del estudio o un trozo de carne con patas.

STREET FIGHTER X TEKKEN

Dos de las sagas más longevas y reputadas del género de la lucha aunaron fuerzas en un crossover brutal, aunque no exento de cierta polémica.

Se mantuvieron la jugabilidad en 2D y los coloridos gráficos de Street Fighter IV, y los personajes de Tekken se “aplanaron” para adaptarlos.

El crossover tridimensional a la inversa sigue en el limbo…

THE KING OF FIGHTERS ’98

Convertida hoy en una de las sagas más prolíficas del género – iba a entrega por año en los salones recreativos de los 90 -, esta serie en 2D y por equipos nació como una mezcla de Fatal Fury y Art of Fighting, a las que se sumaron personajes de Psycho Soldier o Ikari Warriors.

Esta mítica entrega no llegó a Neo Geo en Europa.

MARVEL VS CAPCOM 2

Dreamcast equivalía casi a tener un salón recreativo en casa – a buen precio, no como Neo Geo -, y esta adaptación dejó huella.

Capcom, eminencia del crossoverSNK, Tatsunoko -, juntó a personajes de sus sagas – Street Fighter, Megaman, Resident Evil – con una pléyade de héroes y villanos de Marvel Comics.

SUPER SMASH BROS FOR WII U

La última entrega de esta saga de lucha es inigualable como crossover.

No sólo hay personajes y escenarios de las sagas más míticas de NintendoMario, The Legend of Zelda, Pokémon, Fire Emblem, Star Fox, Kirby, Metroid -, sino también invitados como Sonic, Pac-Man, Megaman, Ryu, Bayonetta o Cloud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.