CRUDE BUSTER

Crude Buster Pixel Art

La fecunda inventiva de Data East moldeó lo que en un principio parecía otro de tantos beat’em ups destinado a los añejos salones recreativos, y protagonizado además por dos gañanes de mucho cuidado; pero finalmente se desmarcó como uno de los más selectos representantes del género, engalanado por grandes dosis de acción y las siempre bien recibidas plataformas.

Two Crude Dudes Sonic vs Knuckles Pixel Art

La posibilidad de utilizar en beneficio propio cualquier elemento del escenario, sin importar su desmedido tamaño, es de lo más atractiva, y el control del juego, tras sus primeros compases, se evidencia sencillo e intuitivo.

Two Crude Dudes Profesor Layton Pixel Art

Huelga decir que el modo principal cumple de sobras su cometido, aunque, tal como cabría esperar, la opción para dos jugadores se antoja el punto fuerte, con un desarrollo que os enfrentará a una legión de macarras a lo largo de diversos escenarios, tales como una ciudad en ruinas o un peligroso laboratorio secreto, infestado de funestas criaturas.

Two Crude Dudes Luigi VS Toad Pixel Art

La influencia ciberpunk salta a la vista desde la primera secuéncia de introducción, y la estética utilizada resulta muy acertada para representar este vasto universo post-apocalíptico.

Two Crude Dudes Pixel

Por último, pero no por ello menos importante, merece la pena destacar la magnífica conversión de Mega Drive, que a la postre llegó a rivalizar con el mismísimo Streets of Rage, tal como aseguran ciertas publicaciones de la época.

tumblr_msva1lTZgy1qd4q8ao1_500

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.