CRÜE BALL: HEAVY METAL PINBALL

Crue Ball Heavy Metal Pinball Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro Pixel Art

Suponemos que, al descubrir los videojuegos en posavasos, muchos músicos suspiraron de alivio: aquel formato no sólo permitía dotar de auténtica interactividad a sus melodías, sino también mostrar sus rostros más y mejor al gran público.

Crue Ball Heavy Metal Pinball Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 1

En el lado más excéntrico tenemos Prince interactive – 1.994 – y DEVO: Adventures of the Smart Patrol – 1.996 -, aventuras vagamente inspiradas en Myst – y algo fallidas, también – a mayor lucimiento, respectivamente, del Símbolo de Minneapolis y de la banda más surreal y biliosa de Ohio.

Crue Ball Heavy Metal Pinball Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 2

Desde el despropósito bailable, los trabajos del sello Digital Pictures permitieron a INXS, Kriss Kross, Marky Mark – ahora Mark Wahlberg – y C+C Music Factory sufrir todas las limitaciones y fallos del Mega CD allá por 1.992.

Crue Ball Heavy Metal Pinball Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 3

Pero aquel mismo año pudimos disfrutar en Mega Drive, por cortesía de Electronic Arts, con el grupo más excesivo del hair metal ochentero; ese cuyo batería se casó con Pamela Anderson y cuyo bajista necesitó dos chutes de adrenalina para salir de una sobredosis.

Crue Ball Heavy Metal Pinball Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 7

¿Qué videojuego debían hacer con ellos?.

Pues estaba claro que… un pinball.

Crue Ball Heavy Metal Pinball Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 4

Vale que recoger las hazañas de los Crüe pondría en aprietos hasta al equipo de Rockstar Games, pero es que, mientras los venerables Aerosmith tuvieron la decencia de consolizarse con un shooter en primera persona – Revolution X, 1.994 -, Tommy Lee, Nikki Six y compañía se conformaron con un petaco digital en el que sonaban Doctor Feelgood y otros temas de la banda.

Crue Ball Heavy Metal Pinball Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 5

Crüe Ball queda, de este modo, como un juego técnicamente solvente, pero al que le falta algo.

Crue Ball Heavy Metal Pinball Electronic Arts Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 6

Tal vez si los bumpers tuviesen forma de groupie, y las dianas de papelina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.