CRUIS’N USA

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro Pixel Art

Alguno se estará preguntando a cuento de qué viene ahora comentar este juego nacido casi al mismo tiempo que Nintendo 64.

La razón principal es que la franquicia se niega a caer en el ostracismo absoluto, pues otro nuevo arcade se encuentra en desarrollo, pero si echamos un vistazo a la oferta de juegos de coches en aquella máquina, también se trata de un acto de justicia.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 1

La recreativa, sin ser una joya de la programación, alcanzó cierto éxito en los salones gracias a su divertida mecánica, su espectacularidad y su excelente modo para dos jugadores.

Esta versión para Nintendo 64 venía precedida de una campaña en la que se aseguraba que superaba con creces al original en materia gráfica y en suavidad de movimientos, uno de los aspectos más conflictivos de la coin-op.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 3

Aquella promesa se cumplió en parte: en el diseño gráfico sí se lograron algunas mejoras y, después de tanto tiempo, a nuestro criterio sólo Top Gear Rally lo superaba en este apartado cuando vio la luz en nuestro país.

Los escenarios son coloridos, vistosos, con una rica decoración, muchos desniveles y uno de los mejores anti-aliasing en la historia de Nintendo 64.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 15

Por otro lado, los coches tienen un aspecto rotundo y real, con unas texturas y unos brillos alucinantes.

Ambas cosas ya son mucho más de lo que ofrecen otros juegos coetáneos y, si no fuera por su escasez de dificultad y modos de juego, Cruis’N USA habría sido uno de los principales valedores del género.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 14

Como consuelo nos queda su excelente modo de dos jugadores simultáneos, también uno de los más divertidos y veloces que pudimos disfrutar en aquella consola.

MODO DOS JUGADORES

Si queréis divertiros de lo lindo, el modo para dos jugadores simultáneos a pantalla partida es la mejor opción en Cruis’N USA para Nintendo 64.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 9

Veloz, claro, con la misma calidad gráfica y con toda la jugabilidad que vuestra habilidad os permita para incordiar al compañero de turno y a los rivales de la máquina, esta modalidad cuenta con todo para entusiasmarnos.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 2

Una de las grandes novedades es que también se puede competir en el modo Cruis’N USA y no en escenarios sueltos, como ocurre en la gran mayoría de representantes del género.

Más no se le puede pedir a esta opción.

COCHES OCULTOS

Uno de los elementos más atractivos del juego en su etapa de recreativa era competir con uno de sus tres coches ocultos: el jeep, el autobús escolar y el coche patrulla de policía.

En la entrega para Nintendo 64 también podremos disfrutar de esta posibilidad si a la hora de seleccionar nuestro vehículo mantenemos apretados a la vez los botones amarillos – el de arriba, izquierda y abajo – de nuestro mando.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 12

El autobús escolar es, quizá, el más espectacular de los tres aunque también el menos agraciado físicamente del lote, al salir en pantalla un tanto deformado.

En cualquier caso, los tres resultan tremendamente manejables y algo más veloces que los cuatro coches iniciales.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 11

Otro detalle no menos importante y que seguro interesa a más de uno de los fanáticos de la recreativa es que también se pueden seleccionar en el modo para dos jugadores simultáneos.

Por cierto, el rumor de que podía haber algún coche secreto tras acabar el juego en el nivel de dificultad más alto, es rotundamente falso.

UN CARTUCHO TENTADOR

Aunque mucha gente se ha empeñado en decir que es un mal juego, viendo la oferta de este género en Nintendo 64, la verdad es que resulta bastante mejor que la mayoría de títulos coetáneos.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 13

Los coches y escenarios son sobresalientes y el modo para dos jugadores, impagable.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 4

Lo único que le baja varios enteros es que sus movimientos son un poco flojos, y que necesitaría algún nivel extra de dificultad y modos alternativos.

PRECAUCIÓN AMIGO CONDUCTOR

José Andrés intenta uno de sus frecuentes acercamientos a los camioneros.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 7

Aquí lo tenéis tras cambiar su coche sin dirección asistida de serie, comprobando, no sin tristeza, que el airbag de su nuevo armatoste tampoco funciona.

EN SÍNTESIS

Si exceptuamos el apartado de movimientos, un tanto brusco, el aspecto gráfico es el más espectacular y el que mejor partido ha sacado en escenarios y vehículos, digan lo que digan.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 8

En lo sonoro, aunque algunas melodías son más animadas y están mejor logradas que otras, el cómputo general es muy bueno.

Sin duda uno de los apartados más logrados del conjunto, al que es preciso sumar las voces y alaridos de los conductores a los que asustamos con nuestro salvaje pilotaje.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 10

El resto de efectos, sin embargo, son tan sencillos y contados que sólo la música logra animar el panorama.

Nada del otro jueves.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 5

Por lo demás, le falta algún nivel de dificultad más alto y modos, pero sigue siendo un título veloz, divertido y con una gran opción para dos jugadores simultáneos.

PROS Y CONTRAS

A destacar su diseño gráfico y el modo para dos jugadores.

Cruis'N USA Midway Arcade Nintendo 64 N64 Racing Xtreme Retro 6

En el lado opuesto de la balanza, los movimientos son un tanto bruscos, anda corto en modos de juego y en niveles de dificultad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.