CRUSH

Si buscas una joya olvidada, puede que Crush – un cerebral juego de puzzles para PSP y Nintendo 3DS – sea justo lo que estás buscando.

Crush mezcla géneros y estilos de manera imaginativa, y al final aparece con algo muy brillante y particular.

Cuando uno ahonda en su curiosa mezcla de razonamiento espacial, agitadas plataformas y narrativa de jerga psicológica, descubre que en realidad no resulta de extrañar que el juego siga siendo tan desconocido.

En Crush asumes el papel de Danny, un insomne desgarbado que se abre camino navegando hasta las salidas de intrincados laberintos de plataformas flotantes, diseñadas en torno a los escenarios de pesadillas persistentes.

Sin embargo, es posible lograr el objetivo si te mantienes dentro de los estrictos confines y normas del entorno tridimensional.

Así, a menudo debes rotar la perspectiva hacia la derecha e izquierda, arriba o abajo, y luego “aplastarla”: aplanando los niveles tridimensionales para convertirlo en un espacio en dos dimensiones, uniendo plataformas que normalmente estarían en distintos planos, y creando caminos donde antes no existían.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado: si te colocas en la posición equivocada, morirás aplastado; si deshaces la operación en el momento erróneo, te materializará en el aire y enseguida caerás al vacío.

Lo más probable es que Crush no tuviera éxito debido a su excéntrico estilo gráfico desaliñado, a pesar de su inteligente montaje de distintas recompensas y trofeos para los niveles más rápidos.

Aun así, sigue siendo un clásico de culto entre los círculos especializados.

Esta rareza de Zoë Mode ha envejecido muy bien y, debido tal vez a su oscuridad, seguirá viendo cómo sus competidores más bonitos le copian y reformulan muchas de sus inteligentes ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.