CRUSH

Crush Sega PSP 3DS Pixel Art Xtreme Retro

Lleva unos años despertando expectación entre los aficionados a los puzzles en formato portátil.

Y no es para menos: su aspecto atrevido y su retorcido concepto hace salivar a cualquiera que aún respete un buen desafío cerebral.

Crush PSP 3DS Sega Xtreme Retro 3

La cosa va así: Danny es un joven internado en un sanatorio por diversas dolencias mentales.

Para descubrir el origen de sus traumas, comienza a participar como conejillo de indias en un artefacto de realidad virtual gracias al que indaga los vericuetos de su propia mente.

Crush PSP 3DS Sega Xtreme Retro 6

Estructurada como una serie de laberintos formados por bloques que debe sortear para llegar a la salida, esta realidad simulada permite a Danny efectuar un crush siempre que lo desee.

Es decir, convertir la perspectiva tridimensional en una de dos dimensiones; así, lo que eran cajas se convierten en plataformas, permitiéndole atravesar de este modo abismos insalvables que estaban a gran distancia.

Crush PSP 3DS Sega Xtreme Retro 5

Las posibilidades se multiplican – aún más – desde el momento en que el protagonista puede, en el entorno 3D, colocar la cámara donde desee: el paso a las 2D le convierte entonces en un minúsculo personaje que se mueve por una vista completamente cenital.

Crush PSP 3DS Sega Xtreme Retro 2

Está claro, Crush es un juego complejo.

Tras superar las fases del Tutorial hemos sudado sangre para seguir avanzando, tanto en PSP como Nintendo 3DS, pues no lleva al usuario de la mano en ningún momento y, posiblemente, eso desanimará a más de un propietario de ambas portátiles.

Crush PSP 3DS Sega Xtreme Retro 1

Aconsejamos hacer acopio de bendita paciencia y tenerlo muy en cuenta en estas consolas tan propicias para los puzzles, donde hacen falta más títulos que nos obliguen a pensar y rascarnos la cabeza.

Especialmente en PSP, pues se trata de una excelente alternativa para el mustio catálogo de este género en la máquina de Sony.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Plataformas que se mueven y laberintos que se transforman en otros completamente distintos son la base del juego.

Por si fuera poco, la posibilidad de hacer crush infinitamente te complicará la existencia.

También hay enemigos, y nuestra única arma contra ellos consiste en usar los propios obstáculos de cada fase en nuestro beneficio.

Por ejemplo, las desagradables cucarachas que pululan por los laberintos pueden ser aplastadas con las mismas esferas de metal que nos obstaculizan el paso.

Crush PSP 3DS Sega Xtreme Retro 7

Sumadle edificios retorcidos y cielos encapotados que son el producto de una mente atormentada, junto a la necesidad de convertirte repentinamente en el héroe de un juego de plataformas a la antigua usanza, y obtendréis un puzzle digno de toda loa y alabanza.

Crush PSP 3DS Sega Xtreme Retro 4

Retorcido, sí, pero lo bastante original y fácilmente recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.