CTR: CRASH TEAM RACING

Naughty Dog se despidió de la serie Crash Bandicoot con un juego de carreras que todavía hoy nos sigue pareciendo uno de los más dignos rivales para Mario Kart.

Además de una suerte de mascota, sin comerlo ni beberlo, la compañía le brindó a Sony su propia variante del clásico.

Nadie contaba con Crash Team Racing, un alocado arcade de carreras que se desarrolló en paralelo a Crash Bandicoot 3: Warped y que estaba fuera del acuerdo que firmaron Jason Rubin y Andy Gavin – que se limitaba a tres juegos -.

Pero habrían estado locos si les hubieran rechazado este título repleto de virtudes que, incluso después de tantos años, sigue brillando con luz propia.

Desarrollado en tan sólo 8 meses con un presuspuesto de 2’4 millones de dólares, en octubre de 1.999 llegaba a nuestras PSOne el juego que nos traemos entre manos.

Un juego de carreras que, pese a incorporar toda la idiosincrasia de la saga, iba mucho más allá de ser un producto que aprovechara el tirón de una serie que estaba en su punto álgido de popularidad.

Naughty Dog nos ofreció un prodigio técnico para la época – visto hoy, aún corre que se las pela -, repleto de modalidades de juego.

El modo estrella sin duda es Aventura, en el que viajaremos por 5 mundos por los que avanzaremos ganando carreras y derrotando jefes finales… para conseguir llaves y reliquias que nos permitan seguir avanzando.

Los escenarios están repletos de secretos, atajos y caminos alternativos, por lo que este modo para un solo jugador nos tendrá entretenidos durante muchas, muchas horas si queremos sacar el 100%.

No faltan tampoco los típicos modos Arcade – más parecidos al desarrollo de un Mario Kart clásico -, Contrarreloj, Versus a pantalla partida y modo Batalla, en el que hasta 4 amigos compiten en escenarios cerrados con las armas que usamos en las carreras.

En este sentido, hay hasta 11 power-ups que obtenemos rompiendo las cajas-sorpresa que vemos por los escenarios y que, de forma aleatoria, nos proporcionarán escudos, misiles, bombas, turbo, invisibilidad…

Llegados a este punto, conviene recordar que Crash Team Racing está disponible en el Store por unos 5 euros, y es compatible con PS3, PS Vita y PSP.

Y es que sigue siendo un gustazo encontrarse con Crash, Coco, el Dr. Neo Cortex y compañía.

Todo vale con tal de ponerse al volante de estos alocados karts.

PERSONAJES

Podemos manejar hasta 15 personajes, aunque sólo 8 están disponibles de primeras.

MODOS DE JUEGO PARA DAR Y TOMAR

Además de un pulido sistema de control y un grandioso apartado técnico, en Naughty Dog se esforzaron por incluir mucho contenido en su primer y, hasta la fecha, único juego de carreras en la ya larga trayectoria del estudio.

MODO AVENTURA

Cinco escenarios abiertos repletos de carreras y secretos.

Tendremos que derrotar jefes y conseguir llaves para avanzar.

ARCADE Y CONTRARRELOJ

Tampoco faltan los modos clásicos en este tipo de juegos.

Arcade, con distintas Copas, Contrarreloj

PIQUES PARA CUATRO JUGADORES

También ofrece carreras y arenas de batalla para hasta cuatro jugadores a pantalla partida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.