CUANDO EL PÍXEL ES UN ARTE

No hay más que ver las creaciones de artistas como Marina, Toni o Kotai, entre muchos otros célebres autores, para comprobar hasta qué punto sigue vivo el legado del píxel entre los desarrolladores más jóvenes y combativos del panorama.
El píxel como modo expresivo perfecto en su consciente autolimitación, y las gloriosas 2D como terreno que aún se presta a interesantes exploraciones de nuevos conceptos jugables…
Y es que pocos o ninguno creerían que el panorama retro es un simple ejercicio de nostalgia, o un adiestramiento del músculo de la memoria.
Leed entre líneas, mirad más allá de los 8 bits y encontraréis no sólo un maravilloso reflejo del pasado, sino un cúmulo de ideas para un posible futuro lo bastante esperanzador. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.