CURIOSIDADES SOBRE EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS

Divertidas, anecdóticas, y algunas bastante peculiares. He aquí algunas de las curioidades que han conseguido captar mi atención y que han pasado bastante inadvertidas. Hasta ahora.

  1. PACMAN, el popular héroe de videojuegos de la compañía Namco, fué creado mientras Tohru Iwatani cenaba pizza en un restaurante. Junto con sus compañeros de velada decidieron programar un juego orientado al público femenino, y dado que consideraban que las mujeres siempre piden postre, decidieron centrar la temática en la idea de comer. Originalmente el personaje iba a llamarse Puckman, por su parecido con el objeto del mismo nombre, pero se deshechó la idea por temor a que algún individuo cambiase la “p” de los salones recreativos por una “f”, obteniendo así como resultado “Fuckman” (hombre jodido), que distaba mucho de la intención de sus creadores, por lo que finalmente decidieron bautizarlo como Pacman.
  2. SEGA, la mítica compañía de videojuegos, fué en su origen una compañía americana, conocida como Service Games (de ahí el resultante nombre de SEGA), cuyo negocio estaba orientado a la importación y reparación de máquinas japonesas.
  3. Del mismo modo, Nintendo en sus orígenes tampoco se dedicaba a producir su hardware y software, sino que producía cartas japonesas ornamentadas con flores. Tras darse cuenta de la limitación de su producto, decidió tentar a la suerte con los juegos electrónicos, entre los que destacaron entre otros juegos de pistola que con mayor o menor fortuna tubieron representación en la NES, llegando a ser una de las compañías más prestigiosas en bolsa en la actualidad, y siendo creadora de algunos de los sistemas de sobremesa de mayor éxito.
  4. Siguiendo con Nintendo, poca gente conoce que el famoso mando de la Wii estaba originalmente planteado para la Game Cube, la anterior consola de sobremesa. Además, el hardware entre ambas es bastante similar si bien el éxito obtenido difiere desmesuradamente. Personalmente me resulta curioso que la primera consola a duras penas pudiera competir con las consolas de una potencia similar, mientras que la actual Wii, siendo tecnológicamente muy inferior, tiene un éxito de ventas mucho mayor que consolas tecnicamente más avanzadas, fundamentando su éxito en un mando que precisamente se planteó para una consola que no tubo el éxito deseado, aunque ésta última es una opinión muy personal.
  5. La mascota original de SEGA no fué Sonic, como se cree tradicionalmente, sino que se trataba de Alex Kidd, un personaje curiosamente parecido a Mario que estaba destinado a ser su competencia directa, hasta el año 1991 en que el primer juego de Sonic vió la luz.
  6. Las luchadoras que aparecen en el famoso juego de lucha callejera Final Fight de Capcom, abreviatura de Capsule Corporation, Poison y Roxy, son en realidad dos transexuales. Las apariencias aquí engañan, tristemente.
  7. Por internet circula un video supuestamente original de Nintendo de educación sexual protagonizado por Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, el Capitán N y compañía. Resulta bastante creible que sea cierto aunque la propia Nintendo no se ha pronunciado al respecto.
  8. Los Hadokens de Ryu y Ken en el Street Fighter, tienen la forma de sus puños. En las recientes versiones en HD se puede apreciar de forma bastante precisa.
  9. Del Street Fighter también, hay un personaje conocido como Dan, que resulta particularmente malo y supone una dificultad añadida para finalizar el juego dada su carencia de habilidades. Originalmente éste personajé se creó para parodiar a su mayor competidora, SNK, que previamente había tomado para el juego Art of Fighting elementos de los personajes del famoso juego de Capcom. En respuesta decidieron crear un personaje a semejanza de éstos que evidenciara sus pocas aptitudes para la lucha.
  10. Existe un juego de la franquicia Legend of Zelda original de la propia Nintendo en que su protagonista no es Link. Se trata de un remake del juego original lanzado para la NES de 8 bits, pero con un protagonista de rojizo pelo y coleta. Resulta un poco dificil conseguirlo pero si os interesa poneros en contacto conmigo que os lo haré llegar.
  11. El Resident Evil de PlayStation, pese a las evidentes semejanzas, no está basado en el conocido Alone in the Dark, sino que se basa en un juego de la propia Capcom lanzado para NES, llamado Sweet Home. Las semejanzas entre ambos quedan patentes si se prueba la versión del juego de 8 bits, que tristemente no llegó a salir de Japón. Por otra parte, por si alguno no se había dado cuenta, la forma de la mansión es la de un diskette.
  12. El laureado Final Fantasy VII originalmente estaba destinado a hacer su aparición en la consola de 64 bits de Nintendo, pero por desacuerdos entre las compañías, principalmente por el formato del cartucho, finalmente vió la luz en la 32 bits de Sony.

Bien hasta aquí ha llegado éste bloque de curiosidades, aunque hay bastantes más, a mi juicio son éstas algunas de las que merecen ser citadas. Me he dejado alguna que os interese? U os habeís dado cuenta de alguna anécdota digna de mención?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.