CYBERBOTS: FULL METAL MADNESS

La apuesta de Capcom en máquinas recreativas seguía firme a mediados de los noventa.

Al contrario que los novedosos sistemas de 32 bits, donde todo parecía dar un giro a su inconfundible estilo, los salones arcade de todo el mundo contaron con otro representante en la línea más auténtica de la factoría japonesa.

Así pues, frente a la masiva llegada de los juegos poligonales, Capcom siguió oponiendo sus sprites pre-dibujados con un carácter cada vez más barroco, los golpes especiales tan espectaculares y el colorido típico de sus producciones.

Dicho lo cual, la historia de Cyberbots es, cuando menos, un tanto curiosa.

Meses atrás, Capcom lanzaba en coin-op un juego llamado Armored Warriors, del que ya os hablamos largo y tendido en su momento.

Un beat’em up al más puro estilo Final Fight, con la particularidad de que sus protagonistas eran una especie de robots de combate manejados por humanos.

Pues bien, en vista de que este género se había quedado ligeramente desfasado por aquel entonces, Capcom decidió aprovechar el argumento y los personajes de aquel juego para traspasarlos a un combate de lucha “uno contra uno”, un producto mucho más popular y atractivo para el gran público.

Así nació Cyberbots, aunque lógicamente los programadores se encargaron de incluir mayores elementos de interés, introduciendo nuevos personajes, con más movimientos y devastadores golpes especiales.

Además, ahora el jugador no debe limitarse a escoger el robot con el que pretende luchar, sino que también ha de elegir el piloto humano que va a manejar el aparato.

Un elemento que, aunque a priori puede parecer irrelevante, sí tiene gran incidencia en el desarrollo, pues cada personaje atesora su propia historia, con diferentes enemigos, finales, y un largo etcétera.

De este modo el juego cuenta con seis pilotos y doce robots, pudiendo realizar hasta setenta y dos combinaciones.

Ni qué decir tiene que la jugabilidad propia de los arcades de Capcom está también presente en este Cyberbots, con lo que cualquier fan de la lucha quedará satisfecho.

UNA LARGA LISTA DE ARCADES

El juego fue presentado en la Feria Española del Recreativo, junto con otro sugerente arcade de SNK, Savage Reign.

En cualquier caso, Cyberbots se unió así a la interminable lista de lanzamientos en versión recreativa de Capcom durante el ecuador de los noventa.

Desde el verano anterior, se podían contabilizar los siguientes títulos: Alien Vs. Predator, DarkStalkers, Ring of Destruction: Slam Master II, Armored Warriors, X-Men, Night Warriors: DarkStalkers’ Revenge y, en esta ocasión, Cyberbots.

Por supuesto, casi todos fuertemente arraigados al género de la lucha.

EN SÍNTESIS

Pese a que la idea de colocar a dos gigantescos robots frente a frente distaba mucho de ser algo novedoso, hay que reconocer que Capcom lo hizo con indudable calidad.

Tanto el tamaño de los protagonistas, como la espectacularidad de todos sus golpes y movimientos, constituyen otra demostración de que la compañía japonesa dominaba el género como nadie; aunque todavía seguía confiando en los clásicos sprites en lugar de buscar otras alternativas… y nosotros encantados, claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.