CYBERPUNK EN EL FUTURO

Ponemos punto y final a este reportaje centrado en los juegos cyberpunk para las consolas de Sony, recordando aquellos títulos que están por llegar.

DREAMFALL CHAPTERS (Deep Silver, aventura gráfica)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.220

DISTOPÍA

Esta secuela de las famosas aventuras gráficas de PC, The Longest Journey y Dreamfall, transcurre en dos universos paralelos: Stark – una futurista Tierra en versión cyberpunk – y Arcadia, su contrapunto de magia y fantasía.

En cada mundo controlaremos a uno de los dos protagonistas – Zoe Castillo y Kian Alvane, respectivamente – en un desarrollo estilo Telltale, con muchos diálogos con toma de decisiones y sencillos puzzles.

CYBERPUNK 2077 (CD Projekt, rol)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.077

DISTOPÍA

Más que una distopía, Cyberpunk 2077 es un sueño hecho realidad.

¿Os imagináis un juego tan GRANDE como The Witcher III – y creado por sus autores – pero con una ambientación cyberpunk?.

Pues es justo lo que será Cyberpunk 2077, un ambicioso RPG con licencia del juego de rol de mesa homónimo, que se ambientará en la enorme y futurista urbe de Night City, que exploraremos con libertad en primera o tercera persona.

Y tendrá multijugador.

VA-11 HALL-A (Sukeban Games, novela visual)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.07X

DISTOPÍA

PS Vita vive, por desgracia, su propia distopía.

Un futuro en negro algo suavizado por originales propuestas como ésta.

Una visual novel muy cyberpunk, protagonizada por una singular camarera, en la que iremos modificando la trama no en función de lo que digamos en los diálogos – como sería lo habitual -, sino dependiendo de los combinados que sirvamos en el bar que da nombre al juego.

Ojalá llegue traducido…

DEX (Badland Games, rol)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: sin especificar

DISTOPÍA

Dex es una chica normal – o eso cree – que vive tranquilamente en Harbor Prime hasta que descubre que una poderosa corporación llamada El Complejo la quiere muerta.

Así comienza una frenética huida por los distintos distritos de la ciudad en busca de respuestas, en un Action RPG con un desarrollo en 2D que no es lineal, y que mezcla acción, sigilo y conversaciones en una historia inspirada en la novela Neuromante de Willian Gibson.

DETROIT: BECOME HUMAN (Quantic Dream, aventura)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: sin especificar

DISTOPÍA

Ambientado en Detroit en un futuro cercano, en el que los androides son fundamentales para la sociedad, controlaremos a tres: Kara – una androide con sentimientos que trata de vivir como una humana -, Connor – un androide policía que soluciona conflictos provocados por androides – y Marcus – capaz de liberar a los robots de su esclavitud programada -.

Las tres historias se acabarán encontrando en un desarrollo parecido al de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas.

SYSTEM SHOCK (Night Dive, aventura)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.072

DISTOPÍA

En una estación espacial llamada Citadel, un hacker piratea la IA que domina la estación para intentar robar un mutágeno experimental.

Pero algo sale mal y ahora la tripulación – convertida en cyborgs – y sus robots no nos lo pondrán nada fácil en un desarrollo en primera persona con exploración, combates y puzzles.

Precursor de joyas como BioShock, System Shock salió en PC en 1.994, y en 2.018 llegará a PS4 su puesta al día en forma de remake.

FEAR EFFECT: REINVENTED (Sushee Games, aventura)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.052

DISTOPÍA

El estudio francés Sushee Games inició una campaña en Kickstarter para alumbrar un nuevo Fear Effect, subtitulado Sedna.

La iniciativa tuvo tanto éxito que Square Enix, propietaria de la IP y a través de su sello Collective que apoya a los estudios indies, ha dado luz verde a un remake del primer Fear Effect para 2.018.

Aparte de los gráficos, modernizarán la jugabilidad, aunque también se podrá jugar con el control clásico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.