CYBERPUNK EN PLAYSTATION 3

Continuamos nuestro repaso a la temática cyberpunk en las consolas de Sony, cuando los avances tecnológicos provocan sociedades decadentes.

Y en esta tercera entrega le ha tocado el turno a PS3.

SYNDICATE (EA, shoot’em up)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.069

DISTOPÍA

EA y Starbreeze trataron de resucitar esta franquicia creada por Bullfrog en 1.993 con este shooter subjetivo protagonizado por Miles Kilo, un agente “aumentado” que trabaja para Eurocorp en un futuro distópico, en el que despiadadas corporaciones luchan por el poder.

Además de manejar 19 armas, podremos usar nuestros implantes en los combates y también para resolver ciertos puzzles.

Y tenía un modo extra cooperativo para 4 jugadores.

MINDJACK (Square Enix, acción)

AÑO EN EL QUE TRANSCURRE: 2.031

DISTOPÍA

En un futuro cercano en el que los poderes políticos pierden protagonismo en favor de las megacorporaciones sin escrúpulos, el agente Jim Corbijn y una activista pro derechos humanos llamada Rebecca Weiss investigan un misterioso proyecto conocido como Mindjack.

Y es que hackear las mentes de ciudadanos y enemigos derrotados es la verdadera gracia de estos tiroteos en tercera persona con un sistema de coberturas muy de la época.

TERMINATOR: SALVATION (Warner, acción)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.029

DISTOPÍA

Aunque sin la parafernalia cyberpunk habitual, la serie Terminator contribuyó a sentar las bases de este subgénero.

La lucha de los humanos liderados por John Connor contra las máquinas gobernadas por la inteligencia artificial Skynet ha dado para 5 películas y varios juegos.

El último de ellos, Salvation, funcionó como precuela de la película homónima – aunque Christian Bale se negó a salir en el juego -.

BINARY DOMAIN (SEGA, acción)

Dirigido por Toshihiro Nagoshi – creador de la serie Yakuza -, Binary Domain es un juego de acción en tercera persona con algunas originales ideas propias.

Controlamos al sargento Dan Marshall que, al mando de un comando de soldados – a los que podremos dar órdenes usando comandos de voz y tendremos que ganarnos su confianza -, investiga una oscura conspiración relacionada con los llamados Hijos del Éter, cyborgs que podrían pasar por humanos.

DEUS EX: HUMAN REVOLUTION (Eidos, acción)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.027

DISTOPÍA

Ambientado 25 años antes del primer Deus Ex, la nanotecnología aún no ha sido desarrollada pero los avances en biomecánica han hecho que haya una fuerte fractura en la sociedad entre humanos normales y aumentados, gracias a distintos implantes cibernéticos.

En este contexto, el aumentado Adam Jensen se verá envuelto en una oscura conspiración, que podrá ser resuelta a tiros, con sigilo o tirando de elocuencia en las conversaciones.

Un juegazo que tuvo su continuidad en PS4.

REMEMBER ME (Capcom, acción)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.084

DISTOPÍA

En Neo París, en el año 2.084, la corporación Memorize inventa un implante cerebral que permite a la población cargar y compartir sus recuerdos en la red, así como eliminar los recuerdos desagradables.

Gracias a esto, Memorize es capaz de controlar a todos los ciudadanos, lo que lleva a que un reducido grupo de rebeldes – llamados Errorist – les plante cara.

Y su principal brazo ejecutor es Nilin, una cazadora de recuerdos que se abrirá paso por zonas muy reconocibles de París – en versión cyberpunk – en un desarrollo que combina acción y plataformeo.

De los creadores de Life is Strange.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.