CYBERPUNK EN PLAYSTATION 4

Seguimos repasando los juegos para consolas PlayStation que han estado inspirados por el rico universo cyberpunk.

Si te gusta el estilo Blade Runner, muchos de estos títulos te entusiasmarán.

En esta cuarta entrega del reportaje nos centramos, como no podía ser de otro modo, en PS4.

HARD RESET: REDUX (Flying Wild Hog, shoot’em up)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.436

DISTOPÍA

En la última ciudad humana que queda en pie, el comandante Fletcher se las verá a tiro limpio contra una legión de criaturas robóticas en un frenético shooter en primera persona con mucho sabor a vieja escuela.

En realidad, se trata de la puesta al día para PS4 del título que salió para PC en 2.011, por lo que ya os imaginaréis que el apartado técnico no es su punto fuerte, aunque la ambientación cyberpunk de la ciudad – con sus neones y todo – sí está lograda.

RUINER (Devolver Digital, acción)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.091

DISTOPÍA

Devolver Digital alumbra este juego de acción en perspectiva isométrica que nos sumerge en una espiral de venganza en la ciudad de Rengkok.

Bajo una estética que cumple con todos los cánones cyberpunk y con cierto regusto a Hotline Miami, machacaremos a hordas de enemigos usando armas de fuego y cuerpo a cuerpo, y desarrollando distintas habilidades producto de nuestros implantes cibernéticos, como escudos temporales, barridos, etcétera.

2046: READ ONLY MEMORIES (Midboss, aventura gráfica)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.064

DISTOPÍA

Neo San Francisco, año 2.064.

Una periodista recibe la visita de Turing, el primer robot con conciencia propia, que se cuela en su apartamento pidiendo ayuda porque su creador ha desaparecido.

Así arranca una aventura gráfica estilo point and click, con estética retro, sencillos puzzles y una trama que toca temas como la discriminación social – también en términos raciales y de identidad sexual -.

Lástima que no nos llegase traducida al castellano.

THERE CAME AN ECHO (Iridium Estudios, estrategia)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: sin especificar

DISTOPÍA

En un futuro cercano, un criptógrafo llamado Corrin – interpretado por el actor Will Wheaton, famoso por su participación en Star Trek: La Nueva Generación – ha inventado un algoritmo muy difícil de desencriptar que mantiene a salvo una valiosa información…

El que no está a salvo es el propio Corrin.

Menos mal que cuenta con la ayuda de Val, Miranda, Grace y Syll, que formarán un comando al que daremos órdenes en estratégicos tiroteos bajo una perspectiva isométrica.

OBSERVER (Bloober Team, aventura)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.084

DISTOPÍA

En el papel de Daniel Lazarski – interpretado por Rutger Hauer -, una especie de “policía mental” capaz de invadir la mente de los sospechosos para buscar pistas, nos veremos involucrados en una oscura historia que mantiene la tensión durante las 4-5 horas que dura.

Y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta que no ofrece acción al uso, sino que es una aventura muy contemplativa – no en vano, es de los creadores de Layers of Fear – aunque con una ambientación de lo más genuina.

DEUS EX: MANKIND DIVIDED (Eidos, acción)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.029

DISTOPÍA

Dos años después de lo acontecido en Human Revolution, volvemos a controlar a Adam Jensen, que vuelve a estar en medio de una oscura conspiración con la tensa convivencia entre humanos y “aumentados” como telón de fondo.

Jensen ahora trabaja para la Interpol y tiene como objetivo inicial “retirar” a un peligroso grupo terrorista de “aumentados”…

Pero pocos “aumentados” son tan peligrosos como él mismo.

Y es que volveremos a contar con multitud de ventajas en los combates gracias a sus múltiples implantes cibernéticos, que podremos mejorar teniendo en cuenta nuestra forma de jugar: si preferimos sigilo, acción directa, elocuencia…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.