CYBERPUNK EN PLAYSTATION

Robots casi humanos, corporaciones sin escrúpulos, implantes cibernéticos, megaurbes con coches voladores…

El cyberpunk vuelve a estar de moda gracias a Blade Runner 2049 y aquí repasamos los mejores juegos que lucen esta futurista a la par que decadente ambientación.

SNATCHER (Konami, aventura)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.041

DISTOPÍA

Una raza de formas de vida artificiales o biodroides, conocidos como “snatchers“, comienzan a aparecer en Neo Kobe City, asesinando a la gente y ocupando su lugar en la sociedad.

Lo investigamos en el papel de Gillian Seed, en una aventura gráfica en la que Hideo Kojima fusiló sin reparos películas como Blader Runner o Terminator, y que salió para distintas plataformas – MSX2, Mega CD, … – antes de tener una versión para PSOne que, por cierto, no salió de Japón.

POLICENAUTS (Konami, aventura)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.040

DISTOPÍA

Hideo Kojima continúa homenajeando películas como Arma Letal en su siguiente aventura cinemática, Policenauts, que profundizaba en un desarrollo point and click – incluidos momentos de acción – compatible con el ratón.

En ella controlamos a Jonathan Ingram, una especie de policía espacial reconvertido en detective privado que debe investigar el asesinato de su ex-mujer y la desaparición de su marido actual.

Policenauts tampoco salió en Occidente.

FEAR EFFECT (Eidos, aventura)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.052

DISTOPÍA

Aunque más conocido por escenas subidas de tono de Hana – su protagonista más carismática -, Fear Effect mezclaba en su argumento ingredientes como la mitología china con no pocos toques cyberpunk, sobre todo en el primero de sus 4 discos.

Luego la cosa se nos iba de las manos, pasando de un Hong Kong futurista a otros escenarios como el burdel de Madame Chen o el mismísimo Infierno.

Lo tenéis en el Store junto a su precuela, Retro Helix.

SYNDICATE WARS (EA, estrategia)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.191

DISTOPÍA

En un futuro dominado por una megacorporación llamada EuroCorp que lo controla todo gracias a una mezcla de poder militar y económico, y control tecnológico de la mente, un virus llamado Harbinger se implanta en el sistema de comunicaciones global, dañando los implantes de control mental y dejando a los ciudadanos vulnerables.

Esto da lugar a una estratégica “guerra de sindicatos” bajo una perspectiva isométrica que está disponible en PS Store para PS3 y PSP.

GALERIANS (Crave, survival horror)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.522

DISTOPÍA

Rion es un joven con amnesia y poderes psíquicos que descubre que es la última esperanza de la humanidad por la supervivencia contra los Galerians, seres humanos genéticamente mejorados.

Definido en su día como una mezcla entre Resident Evil y Akira, este survival horror levantó cierta polvareda porque teníamos que usar fármacos para controlar nuestros poderes psíquicos.

Tuvo una secuela en PS2 llamada Galerians: Ash.

G-POLICE (Psygnosis, acción)

AÑO EN EL QUE SE AMBIENTA: 2.097

DISTOPÍA

En el año 2.097 la humanidad es capaz de colonizar otros planetas.

Pero una guerra por los escasos recursos deja la Tierra y sus colonias espaciales en manos de corporaciones sin escrúpulos.

Menos mal que estamos nosotros para mantener el orden, a cañonazos, a bordo de un helicóptero futurista en 35 misiones en las que podemos alternar vista subjetiva y en tercera persona.

Podéis descargarlo de PS Store para PS3, Vita y PSP.

Tuvo una secuela: Weapons of Justice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.