DA COMIENZO EL II CONGRESO DE DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS

El evento durará desde el día 5 hasta el día 7 de noviembre, y tiene lugar en la ciudad de Valencia.

La premisa inicial de la que se parte es la de reunir en un mismo recinto a una gran cantidad de desarrolladores de videojuegos con nacionalidad española, de modo que puedan compartir sus conocimientos y fortalecer de este modo las bases sobre las que se asenta la industria nacional, que cuenta con un peso cada vez mayor y más decisivo en los mercados internacionales.

El programa a tratar durante los días en que durará el prestigioso evento atañe a temas tan interesantes, y trascendentales, como lo son orientar los servicios de desarrollo, las nuevas tecnologías, poniendo especial énfasis en la modalidad de juego en línea, e incluso los factores psicológicos que afectan de forma directa a la decisión del consumidor final, que se ve condicionado por una gran cantidad de variables externas que influyen en su conducta, un hecho claramente probado en un mercado cada vez más globalizado y regido por empresas transnacionales.

Con el intercambio continuado de ideas se pretende que nuestro país siga creciendo como industria y sea capaz en el futuro de competir, en el mejor de los casos, en igualdad de condiciones, con otras grandes potencias del sector, como es el caso de la industria japonesa y americana.

Si bien para que este hecho fuera posible sería necesario destinar mayores recursos económicos, en forma de subvenciones y prestaciones, con las que impulsar la industria patria.

Sea como fuere, el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos ya se ha tratado como una de las ferias más importantes dentro del sector a nivel nacional, contando con una gran participación activa de un gran número de asistentes, provinientes de algunas de las empresas más conocidas de nuestro país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.