DAHNA: MEGAMI TANJŌ

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Los 16 bits de Mega Drive han acogido a multitud de compañías dispuestas a mostrar títulos menores, algunos de ellos perfectamente evitables en los circuitos limitados, pero no exentos de potencia clásica, de la versátil máquina de SEGA.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Parecía que IGS también se había apuntado a esa moda pasajera, pero nada más lejos de la realidad: Dahna: Megami Tanjō se convirtió, por derecho propio, en uno de los mejores juegos de acción sazonado por las siempre bien recibidas plataformas, no sólo de Mega Drive sino de cualquier sistema coetáneo, en los albores de 1.992.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Así pues, Dahna protagoniza una aventura de corte épico, dramática y brillante, de poderoso guión y no menos grandiosas consecuencias.

Siempre utilizando el factor tiempo a su favor para no agotar al ávido consumidor de la espada y brujería con secuencias gratuitas, y nunca ha abusado de intros y presentaciones fabulosas, cosa que agradecemos.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Se ha limitado a ejecutar un buen guión y a humanizar/dramatizar mucho el desarrollo y la relación entre sus personajes.

No en vano, te verás involucrado en el propio juego, disfrutarás con las idas y venidas de su heroína, y realmente te sentirás al otro lado de la pantalla; es decir, dentro de la historia, para lo bueno y para lo malo.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Dahna: Megami Tanjō es como su secuencia de introducción: desgarrador, ultraviolento y embriagador.

Describe a la perfección el fluir de los acontecimientos posteriores y la sensación de arrullo constante para con el usuario.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Pronto surcarás bellos territorios dibujados a mano con personajes magistralmente integrados, presenciarás numerosas reyertas y la historia comenzará a trazar un argumento enigmático gracias a unos misteriosos orbes que otorgan increíbles poderes.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Todo en Dahna: Megami Tanjō es directo y sencillo, pero de una efectividad tal que será muy difícil decidir cuándo dejar de jugar para dar descanso a tu fatigada y pixelada vista.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

La banda sonora vuelve a convertirse en otro de los puntos fuertes, al igual que los combates, tan básicos, sanguinarios y reconfortantes como en los mayores representantes del género.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 9

Y esto es sólo una pizca de lo que te espera, pues no hemos querido profundizar en la montura de bestias mitológicas, inconmensurables poderes mágicos, alianzas entre ejércitos o el enfrentamiento constante y encarnizado entre las huestes del bien y del mal para que tú, querido lector, lo descubras a tu ritmo.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 10

Estamos convencidos de que Dahna: Megami Tanjō atesora un espíritu modesto pero de resultados monumentales, que bien podría cautivar a incontables adeptos, incluso en la actualidad.

Personalidad y cualidades no le faltan para ello.

UN JUEGO DIGNO DE LOA Y ALABANZA

Este cartucho destaca por lo épico y dramático de sus acontecimientos.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 11

Un título mucho más serio, duro y adulto que otros juegos de acción merecidamente legendarios, pero sin renunciar a ese inconfundible estilo japonés.

Dahna Megami Tanja Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 12

Vio la luz a finales de 1.991 y todavía hoy sigue granjeándose la simpatía de múltiples aficionados, pese a que nunca traspasó las fronteras de su país de origen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.