DANGER GIRL

Probablemente a más de un lector de Old School Generation le sonará el nombre de Danger Girl, un divertidísimo cómic realizado por el inigualable J. Scott Campbell, en el que se narran las aventuras y desventuras de la certera pistolera Abbey Chase, siempre en compañía de la sensual Sydney Savage y una experta en informática, que responde al nombre de Silicon Valerie.

Todas ellas forman parte de una agencia de espionaje internacional, y su cometido consiste a grandes rasgos en enfrentarse contra numerosas amenazas terroristas.

Pues bien, el consagrado equipo de N-Space – autores del mítico Duke Nukem: Time to Kill para más señas – no dudó en depositar sus esperanzas sobre un vistoso episodio protagonizado por estas tres valerosas féminas de armas tomar.

No en vano, se procuró transportar fielmente ese estilo tan característico del cómic a la pequeña pantalla, siguiendo el mismo esquema de tantas otras aventuras de acción en tercera persona.

De modo que, como cabía esperar, será posible elegir entre una de las tres heroínas, quienes deberán realizar arriesgadas misiones a lo largo de catorce extensos niveles, repartidos a su vez en seis escenarios de lo más variopinto que transcurren en algunos parajes tan inhóspitos como la selva o el Ártico.

Por fortuna, para afrontar con ciertas garantías cada fase el usuario dispondrá de un poderoso arsenal, que además servirá para complementar el arma característica de cada una de las bellas protagonistas.

Tristemente sus virtudes no van mucho más allá, pues un apartado técnico irregular le impide despuntar entre sus múltiples y variados competidores.

Empezando por unas mejorables animaciones para los distintos personajes, que contrastan en gran medida con el notable espectáculo visual que se muestra en pantalla.

Algo similar ocurre con el apartado sonoro, pues algunas melodías rebosantes de maestría comparten protagonismo con otras de dudosa calidad, que no hacen sino acentuar la evidente falta de acción en determinadas zonas.

Por su fuera poco, el diseño de las mismas no incentiva a volver a superarlas una vez completadas, lo que reduce la vida útil del compacto de forma alarmante.

A todo ello es preciso sumarle la ausencia del que quizá sea el mayor atractivo de la licencia, que como los fans del cómic bien sabrán, consiste en explotar con cierta maestría la sensualidad del trio protagonista, cuyas modelos virtuales son incapaces de competir en igualdad de condiciones con los dibujos originales del maestro Campbell.

De este modo nos encontramos frente a una burda adaptación, cuya mediocridad le impidió alzarse con una cómoda posición entre el extenso catálogo de PlayStation, donde una interminable lista de juegos ya habían conquistado un merecido e intachable prestigio.

Como bien podría ser el caso del imperecedero Syphon Filter, un título de similar desarrollo, aunque muy superior en todos y cada uno de sus apartados, y por lo tanto muchísimo más recomendable que este Danger Girl.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.