DARIUS II (SAGAIA)

Darius II Sagaia Taito Corporation 1989 Arcade Sega Saturn Shump Xtreme Retro Pixel Art

La más popular de las sagas de matamarcianos de Taito visitó de nuevo Saturn, tras la excelente acogida de Darius Gaiden.

Versionado en su día para Master System y Mega Drive bajo el nombre de Sagaia, Darius II está considerado todo un clásico de los salones recreativos.

Darius II Sagaia Taito Corporation 1989 Arcade Sega Saturn Shump Xtreme Retro 1

Además de la buena mano de Taito a la hora de programar shoot’em ups, una de las claves de su éxito consistió en juntar dos monitores y reflejar la imagen en un espejo para crear una pantalla de juego extralarga – esta misma técnica se utilizaría más adelante en Ninja Warriors -.

Esta concepción de la pantalla fue suprimida más tarde en las adaptaciones para 8 y 16 bits, y recuperada al fin por la propia Taito en Saturn.

Darius II Sagaia Taito Corporation 1989 Arcade Sega Saturn Shump Xtreme Retro 2

Sin lugar a dudas, estamos ante la adaptación más fiel de este clásico intemporal, solamente reservada para los afortunados usuarios de aquella consola.

Los fans de la saga Darius y los shoot’em ups en general estamos en deuda con ella.

SCALING

Gracias a la utilización del scaling, tanto los usuarios que dispongan de televisores de formato 16:9 como los de TV standard pueden disfrutar del formato de pantalla de la recreativa original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.