DARK CLOUD

Dark Cloud 2 Chronicle Level 5 Sony Computer Entertainment PlayStation 2 PS2 Action RPG Pixel Art Xtreme Retro

Georama RPG es el género inventado por SCEI para Dark Cloud.

Bajo una apariencia de juego de rol clásico en su modalidad Action RPG – tiene ciertas reminiscencias con Evergrace – y un cuidado y sólido entorno 3D, la creación de Level 5 nos propone un desarrollo en el que se dan cita los ingredientes básicos: combates, exploración, diálogo y el principal protagonista del juego, la elaboración de nuestros propios mundos con total libertad.

Dark Cloud Sony RPG PS2 Xtreme Retro 1

Comenzaremos el juego sobre una superficie totalmente plana – el asentamiento de una de las zonas devastadas por el malvado Djinn -, y tendremos que visitar los dungeons correspondientes para conseguir poco a poco los elementos que devolverán la vida al poblado, como edificaciones, personas, tramos de terreno, …

Dark Cloud Sony RPG PS2 Xtreme Retro 2

Una vez reconstruido el escenario nos enfrentaremos a un final boss y pasaremos a la siguiente zona.

Aunque peca de todas las carencias habituales en los primeros RPG de una consola, Dark Cloud tiene cualidades suficientes como para merecer parte de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.