DARK MESSIAH OF MIGHT & MAGIC: ELEMENTS

Dark Messiah of Might & Magic Arkane Studios Ubisoft Windows PC Xbox 360 Xtreme Retro Pixel Art

Extraño – y fallido – experimento dentro de una saga con mucha solera, sobre todo en PC.

Y es que cualquier juego que lleve la coletilla Might & Magic hace que un sentimiento de dulce familiaridad recorra la espina dorsal de todo buen aficionado a los RPG de ambientación fantástico-medieval.

Dark Messiah of Might & Magic Arkane Studios Ubisoft Windows PC Xbox 360 Xtreme Retro 1

El motivo, que la saga ha visitado otros géneros con bastante buena fortuna, como en las distintas encarnaciones de Heroes of Might & Magic.

Esta entrega que nos ocupa causó bastante revuelo cuando se anunció para PC hace ya largos años, pues muchos lo veían como una alternativa al genial Oblivion.

Dark Messiah of Might & Magic Arkane Studios Ubisoft Windows PC Xbox 360 Xtreme Retro 9

Sin embargo, cuando finalmente apareció, las críticas no fueron tan halagüeñas como se esperaba.

La decisión de Ubisoft de versionarlo para la consola de Microsoft parecía una segunda oportunidad para enmendar los errores cometidos, pero finalmente no fue así.

Dark Messiah of Might & Magic Arkane Studios Ubisoft Windows PC Xbox 360 Xtreme Retro 2

FIRST PERSON ROLAZO

Dark Messiah of Might &Magic es un juego de acción en primera persona con algunos toques de RPG, pero no más de los que podemos encontrar, por ejemplo, en el brillante BioShock.

Lo que ocurre es que su ambientación puede dar lugar a error, pero no te engañes: el título de Ubisoft no ofrece más libertad que cualquiera de los shooters que estamos acostumbrados a ver y que se desarrollan en la época actual, el futuro o la Segunda Guerra Mundial.

Dark Messiah of Might & Magic Arkane Studios Ubisoft Windows PC Xbox 360 Xtreme Retro 8

Así, tras escoger entre cuatro clases distintas – Guerrero, Mago, Ladrón y Arquero, cómo no – visitaremos una serie de escenarios lineales y no particularmente bien creados – pese a emplear el motor gráfico de Half-Life 2, Source – mientras damos cuenta de decenas de enemigos, ya sea con alguna de las armas blancas, o bien con hechizos a disposición del jugador.

Algunos toques de originalidad, como la posibilidad de emplear los elementos del entorno para acabar con los villanos, o los movimientos con los que podremos rematarlos, hacen albergar alguna esperanza al principio, pero pronto la monotonía del desarrollo, la multitud de fallos gráficos y las pocas opciones de las que disponemos para confeccionar a nuestro personaje acaban por lastrar irremediablemente un juego que estaba llamado a ser algo mucho más grande de lo que ha sido.

Dark Messiah of Might & Magic Arkane Studios Ubisoft Windows PC Xbox 360 Xtreme Retro 5

También cuenta con Modo Multijugador, pero no resulta especialmente divertido, y dudo que muchos usuarios vayan a poblar sus salas.

Menos aún en la actualidad.

Dark Messiah of Might & Magic Arkane Studios Ubisoft Windows PC Xbox 360 Xtreme Retro 3

EN SÍNTESIS

Teníamos muchas esperanzas depositadas en este título, sobre todo por la importancia del nombre que porta, pero al final Dark Messiah of Might & Magic ha resultado ser un simplón juego de acción en primera persona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.