DARK SAVIOR

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 0

Resulta difícil hacer una crítica de Dark Savior sin referirse al legendario Landstalker de Mega Drive, pero así lo quiso Climax Entertainment.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 12

Debemos insistir en lo afortunada que nos parece esta decisión, aunque posiblemente llevará a algún momento innecesario de confusión, ya que, pese a la creéncia popular, esta no se trata de una secuela al uso.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 1

Honor que recae, dicho sea de paso, sobre el largamente olvidado Lady Stalker: Challenge from the Past, cuya protagonista volvió a recuperar fragmentos de la gloria perdida tras el estreno de Time Stalkers en Dreamcast.

Menudeces aparte, este digno heredero espiritual subraya muchas de las virtudes que ya atesoraba su precedente, y que se habían diluido con la entrega de Super Famicom.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 3

Supone, además, un agradecido retorno a terreno reconocible por parte de la compañía, que volvió a hacer lo que mejor se le daba, recuperando aquellas señas de identidad que ensalzaron al capítulo original.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 2

Lo que eso implica son localizaciones exóticas, junto a muchos más peligros y elementos de corte fantástico, que ayudan a construir el épico argumento sobre el que siempre ha versado la serie.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 9

Climax demostró que aún conservaba intacto su toque devolviendo la saga a sus raices primigenias, aunque este episodio se antoja, si cabe, más accesible que los anteriores, pues logra aglutinar una considerable variedad de escenarios y personajes, así como algunos de los mejores puzzles hasta la fecha.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 5

Por desgracia, Dark Savior toca techo, quizás, demasiado pronto.

Un handicap inevitable para varios Action RPG’s que se fundamentan en desplegar, lenta pero inexorablemente, un mundo y una historia.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 7

No en vano, los últimos puzzles se ven forzados y, desde luego, están menos atinados que los iniciales, henchidos a su vez de simbología.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 8

Entendido, pues, como un capítulo aparte, Dark Savior se percibe algo más lineal de lo que viene siendo habitual en el género.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 10

El ritmo frenético, de todos modos, unifica y dispara los pequeños logros de lo que acaba siendo otro excelente juego de Climax Entertainment.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 11

Ésta es una de las mejores pruebas de que su paso por Saturn, realmente, mereció la pena.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 6

Al final, eso es lo que importa.

Dejando a un lado sus evidentes progresos, como un sistema de cámaras o los niveles alternativos basados en el rendimiento, resulta evidente que no consigue disimular los nobles orígenes de su precursor.

Dark Savior Sega Saturn RPG Xtreme Retro 4

Y este es, precisamente, el mejor cumplido posible, pues nos estamos refiriendo al episodio más destacado de todos cuantos se recuerdan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.