DARK SEED

Con este título la empresa desarrolladora, Cyberdreams, trató de revolucionar el concepto de aventuras gráficas tal como las habíamos conocido hasta el año 1.992, introduciendo un nuevo componente, el terror.

Si atendemos al hilo argumental, nos encontramos con un famoso publicista, Mike Dawson, que aspira a convertirse en un prestigioso escritor.

Por ello, buscando la siempre esquiva musa de la inspiración, decide aposentarse en una lujosa mansión, en la que tormentosos sueños turban su reposo.

En ellos, contempla impotente como un ente alienígena le introduce un misterioso objeto en su cerébro.

Y con este inquietante punto de partida pronto descuriremos que los sueños se confunden con la realidad, pues una terrible jaqueca hace presagiar que quizá este funesto sueño en realidad no fuera tal cosa.

Pese a lo novedoso de incorporar conceptos propios del género de terror, el título respeta en gran medida los cánones de las aventuras gráficas en cuanto a su ejecución y desarrollo se refiere, si bien añade un elemento diferencial que dificulta en gran medida la resolución de la aventura, al disponer de un tiempo límite a la hora de realizar determinadas acciones con las que llevar a la mejor conclusión posible la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.