DARKSTALKERS 3

Para aquellos usuarios que frecuentaban los antiguos salones recreativos, los tradicionales arcades de lucha en 2D ofrecen incontables posibilidades de diversión.

Capcom es la reina indiscutible en este terreno, pues su historial de títulos comercializados es realmente impresionante.

No en vano, ha lanzado más capítulos de la serie Streef Fighter de los que muchos somos capaces de recordar, y DarkStalkers llegó con esta entrega a su tercer episodio.

Sin embargo, no fueron pocos los aficionados que pasaron por alto esta exquisita creación de la compañía nipona, especialmente si nos referimos a un determinado colectivo de poseedores de PlayStation, quienes mantuvieron una dieta a base de Tekken y similares, obviando por el camino la belleza indiscutible de unos sprites en 2D que lucen magistralmente bien en pantalla.

Pese a ello, DarkStalkers nunca ha gozado del mismo éxito que su más célebre homólogo, Street Fighter.

Tanto es así que incluso resulta cuestionable la edición simultánea, por parte de Virgin, de este programa, justo cuando el mítico Street Fighter Alpha 3 ya había comenzado a recopilar todos los honores imaginables.

En cualquier caso, el encanto y la fantasía de las que hace gala esta serie están fuera de toda duda.

Y es que los pugilistas que aquí nos encontramos poco o nada se parecen al ciudadano de a pie, a diferencia de otros grandes representantes del género, y tampoco se aprecian imitadores de Bruce Lee o indomables guerreros con rasgos asiáticos.

Huelga decir que esto no supone desventaja alguna, pues el elenco de luchadores disponible cuenta a su favor con un elevado arsenal de llaves y combos; aunque no será necesario dominarlos todos para derrotar al consabido rival.

Si bien no es menos cierto que DarkStalkers 3 requiere de bastante perseverancia para exprimir su depurado sistema de juego.

Dado su carácter bidimensional, las distintas contiendas se desarrollan a una velocidad extrema.

Tristemente, es justo reconocer que la conversión PAL que disfrutamos por estos lares podría haberse mejorado, pues hacen acto de presencia los habituales bordes, y aunque los incondicionales del género ya estamos sobradamente acostumbrados a este tipo de detalles toscos, el resultado final no deja de ser un poco decepcionante.

Dicho esto, queda claro que DarkStalkers 3 es un brawler con gran calidad y una personalidad propia, pero no mucho más interesante que el episodio anterior.

Con todo, los acérrimos defensores de la lucha en 2D en términos generales, y de Capcom en particular, le darán un cálido recibimiento.

Pero si no os contáis dentro de este selecto grupo, bien podríais pasar de largo, pues nos estamos refiriendo a un juego bastante fantasioso y relativamente complejo, pensado exclusivamente para los fans incondicionales del género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.