DARKSTALKERS CHRONICLE: CHAOS TOWER

Aprovechando el lanzamiento de PSP, Capcom le brindó una segunda juventud a su clásico de lucha bidimensional protagonizado por algunos de los monstruos más famosos de todos los tiempos, tales como vampiros, hombres lobo e incluso la bestia de Frankenstein.

Y así, la saga pionera en el uso del Combo Chain adquiere una nueva dimensión en la portátil de Sony gracias a la recopilación de todos los escenarios y personajes, con sus respectivas variantes, sumados a un apartado técnico que poco o nada tiene que envidiar a las recreativas originales para el sistema CPS-II, incluyendo por tanto las animaciones completas de cada luchador.

Basta con decir que el juego incorpora hasta un modo 4:3 que mantiene la relación de aspecto de las coin-op, adornando los laterales con diferentes gráficos seleccionables, además de la consabida disposición panorámica.

Pese a que este Chronicle cuenta con todas las posibilidades de sus antecesores, desafortunadamente dispone de un control muy precario debido al pad de PlayStation Portable.

Un handicap que queda compensado, al menos en parte, por sus muchísimas virtudes; empezando por el adictivo modo Chaos Tower, en el que será preciso seleccionar a tres personajes con los que ascender a través de la temida torre y vencer cada combate ciñéndose a determinadas condiciones, para las que estarán mejor preparados algunos luchadores concretos.

Será pues necesario elegir con sabiduría.

Todo ello sin olvidar la impresionante galería de ilustraciones y finales, que se irán desbloqueando conforme se cumplan ciertos requisitos.

Completa la oferta un apartado sonoro dominado por toda suerte de efectos tétricos y melodías eléctricas, y que ambientan magistralmente los utópicos enfrentamientos que acontecen en este codiciado título, en el que Capcom ha tenido a bien unir toda la serie de DarkStalkers al completo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.