DATEL DEMANDARÁ A MICROSOFT POR LA VIOLACIÓN DE LAS LEYES ANTIMONOPOLIO

Hace escasas semanas se dio a conocer una noticia que aseguraba que la célebre gran M invalidaría el uso de tarjetas de memoria no autorizadas para su actual consola, XBOX 360, medida que ha afectado de forma directa a uno de los principales fabricantes de estas tarjetas de reducido coste en comparación con aquellas que ofrece Microsoft a sus usuarios.

Por ello, la empresa, que responde al nombre de Datel, pretende demandar a Microsoft alegando que ha incumplido algunas de las leyes básicas sobre las que se fundamente la política antimonopolio, uno de los pilares sobre los que se rige la economía actual, tal como la entendemos.

Y parte de razón no les falta, pues de este modo la compañía está limitando a sus usuarios a la adquisición de una serie de tarjetas, impidiendo que cualquier otro fabricante pueda participar del negocio que se deriva de estas ventas.

No en vano, han hecho comparaciones con otros casos ya conocidos, como el de una empresa automovilística que trataba de delimitar sus neumáticos a unos concretos, impidiendo que otras compañías pudieran vender los suyos propios.

Cabe destacar, sin embargo, que Microsoft no ha impedido el uso de la totalidad de tarjetas de memoria ajenas a su compañía, pues esta restricción afecta de forma explícita a aquellas tarjetas que no han resultado ser autorizadas, que no han sido, ni mucho menos, la totalidad de las ya existentes en el mercado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.