DAVID CRANE

david-crane-activision-pixel-art-xtreme-retro

Hete aquí un ídolo del pasado que, con sus brillantes aportes, marcó una época y a toda una generación.

Programador y diseñador de videojuegos nacido en 1.953, se graduó como ingeniero poco antes de trasladarse a Silicon Valley y comenzar a trabajar en National Semiconductor.

Debido al aburrimiento que le provocaba su posición, en 1.977 la abandonó para fichar por Atari y convertirse en uno de sus principales programadores, cuya tarea consistía en convertir los éxitos de los arcades a la novedosa Atari 2600.

Ya en el año 79, y tras negarse la empresa a dar reconocimiento a sus mejores empleados y rechazar una política de royalties para compensar sus trabajos, dejó la compañía junto a otros compañeros para fundar Activision.

Allí, además de dedicarse a crear juegos, promovió un estilo basado en lanzar productos de calidad en lugar de inundar el mercado con títulos irregulares.

Más tarde trabajó en Hasbro y cofundó Absolute Entertainment, para ya desde finales de los 90 dedicarse a los juegos online, casuales y para plataformas móviles.

Dicho lo cual, cerca de cien títulos avalan a este pionero de la industria, aunque siempre será recordado por crear el legendario Pitfall!, la primera gran aventura deliciosamente pixelada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.