DAYTONA USA

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-pixel-art-xtreme-retro

Sentarse en la cabina de conducción y agarrar el volante pisando a fondo el acelerador frente a una pantalla de 50 pulgadas, o de 29 en el Twin, con dos altavoces emitiendo unas melodías dignas de elogio y efectos sonoros perfectamente digitalizados era una auténtica delicia.

Como en Virtua Racing disponíamos de cuatro perspectivas distintas para seguir el desarrollo de la competición y de tres circuitos: el ovalado con 40 coches y 8 vueltas, el camino del Gran Cañón con 30 coches y 4 vueltas, y por último el camino de la costa con 20 coches y 2 vueltas.

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-xtreme-retro-1

En este escenario existía la posibilidad de encontrar una nueva fase llamada Time Trial Race.

Los conductores más expertos gozaban de la posibilidad de usar la palanca de cambios que llevaba incorporada la cabina, dotando al juego de un mayor realismo.

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-xtreme-retro-3

Para los amantes de las emociones fuertes se incorporó el modo reverse, donde podían recorrer los circuitos a toda velocidad en dirección contraria esquivando a los coches que venían de frente.

En algunas salas de juego incluso podían participar hasta 8 usuarios a la vez.

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-xtreme-retro-8

Todas las mejoras técnicas que encontramos en Daytona USA respecto a su antecesor Virtua Racing fueron producto de un modelo mejorado del procesador CG1, el CG2.

Era capaz de manejar 300.000 polígonos por segundo consiguiendo alcanzar una frecuencia de refresco de la pantalla de hasta 60 fps.

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-xtreme-retro-4

El resultado sigue siendo espectacular, pese al inexorable paso del tiempo, con una sensación de velocidad increíble mientras observamos como los escenarios se desplazan suavemente a nuestro alrededor.

Pero aquí no se acababan las ventajas del procesador CG2.

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-xtreme-retro-5

La técnica del texture mapping fue uno de los factores que más influyó a la hora de conseguir un acabado perfecto para esta creación, permitiendo que todas las superficies vectoriales adquiriesen la textura que les correspondía.

De este modo se logró una asombrosa calidad en el diseño de paredes rocosas, el pavimento, la pintura o los logotipos de las carrocerías.

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-xtreme-retro-6

Los detalles incorporados por los programadores eran múltiples, desde los golpes que se producían en las colisiones hasta el reflejo del cielo en las lunas del automóvil.

En definitiva, Daytona USA fue indudablemente una de las mejores coin-op del año.

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-xtreme-retro-7

Jugar con ella constituía una experiencia inolvidable, que ningún aficionado podía pasar por alto.

VISTAS

En esta coin-op, al igual que en Virtua Racing, se disponía de cuatro vistas distintas a partir de las cuales observábamos las hábiles evoluciones de nuestro prodigioso vehículo.

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-xtreme-retro-2

PURO ESPECTÁCULO

El espectáculo que sólo la competición Nascar consigue transmitir, estaba fielmente reflejado en esta genial simulación de la, por aquel entonces, todopoderosa SEGA.

En la imagen, una instantánea de los momentos posteriores a la salida.

daytona-usa-sega-am2-yu-suzuki-toshihiro-nagoshi-arcade-coin-op-sega-saturn-windows-pc-xtreme-retro-9

EN SÍNTESIS

Una vez más, SEGA rompió los esquemas que imperaban en el mundo de la simulación.

Una auténtica joya que, por nada de este mundo, podíamos dejar de experimentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.