DAYTONA USA

Daytona Usa Pixel Art Sega AM2 Saturn Arcade Dreamcast Xtreme Retro

La creación de AM#2 dio lugar a una de esas franquicias estrella que quitan el sueño con cada nueva entrega anunciada.

Daytona Usa Sega AM2 Saturn Arcade Dreamcast Xtreme Retro 1

Su sólo nombre evoca sentimientos que pocos títulos pueden producir a un verdadero amante de los videojuegos.

Daytona Usa Sega AM2 Saturn Arcade Dreamcast Xtreme Retro 9

Dispuestos a hacerse un hueco en la historia, Toshihiro Nagoshi, en las labores de diseño, y Takenobu Mitsuyoshi, como compositor – los máximos responsables de aquel formidable arcade primigenio, respectivamente – confeccionaron un juego llamado a convertirse en leyenda.

Daytona Usa Sega AM2 Saturn Arcade Dreamcast Xtreme Retro 5

Basta con decir que sus cifras todavía nos producen fascinantes mareos, pese a todos los años transcurridos: tres circuitos a elegir, cuatro cámaras bien diferenciadas entre sí, y hasta ocho cabinas conectadas con sistemas de contrapesos, vibradores, caja de cambios, e incluso suspención hidráulica que simulaban los vaivenes del automóvil a lo largo de la carrera.

Daytona Usa Sega AM2 Saturn Arcade Dreamcast Xtreme Retro 3

A todo esto hay que sumarle su portentoso acabado gráfico – algo rudimentario en el caso de Saturn – y un desarrollo frenético; superando así las expectativas que cualquier aficionado al género pudiera imaginar, con una física y diseño de los circuitos absolutamente espectacular a principios de 1.994.

Daytona Usa Sega AM2 Saturn Arcade Dreamcast Xtreme Retro 8

Felizmente, la conducción se sigue beneficiando de ese componente arcade que tanto nos gusta a los acólitos de SEGA, con infinitos derrapes incluídos pare deleite de vuestras más intensas fantasías al volante.

Daytona Usa Sega AM2 Saturn Arcade Dreamcast Xtreme Retro 7

Poco más os podemos decir a estas alturas, salvo que la versión doméstica se nos antoja una compra obligada, independientemente del sistema elegido.

Daytona Usa Sega AM2 Saturn Arcade Dreamcast Xtreme Retro 2

En cuanto a nosotros, seguiremos soñando con aquella sugerente propuesta de “Gentlemen start your engines“, acompañada por la ya célebre melodía de “Rooooolling Start…!!”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.