DE ERIZOS Y PRINCESAS

Sonic Elise Kiss Pixel Art

El idílico romance entre Sonic y la princesa Elise apesta.

Lamento comunicárselo así, a quemarropa; pero el arriba firmante ha llegado a esa conclusión científica tras una larga y minuciosa observación en compañía de numerosos expertos en la materia.

Basta con recrearse en la anómala escena del beso para evidenciar la cruda realidad, que llegado el fatídico momento golpea sin apelación posible.

Y resulta cuanto menos paradójico, pues su inclusión coincide con la decadencia absoluta del erizo.

Miren si no, y saquen sus propias conclusiones; lo que por otra parte será facilísimo.

El juego en sí se perfila como un muestrario dantesco de bugs, engalanado por una historia que, en el mejor de los casos, podría tildarse de pusilánime.

Reviviendo aquellos momentos, pude esclarecer al fin un misterio que hace largo tiempo atormentaba mis noches de insomnio: qué narices pinta semejante secuencia en todo este meollo?.

Y la razón es tan simple que sólo a un cenutrio como yo podía haberse mantenido oculta tanto tiempo; las manidas historias de héroes entregados y sufridas princesas venden, especialmente entre la tan encarnizada competencia.

Hay ocasiones en las que evoco el recuerdo de su glorioso pasado, y sonrío.

El problema viene a continuación, cuando levanto la vista y me topo con escenas tan poco afortunadas y desagradables, y me pregunto desazonado cómo hemos llegado a esto.

Entonces se me esfuma toda la ternura de golpe, misántropo como soy para cierto tipo de cosas, y no puedo evitar reflexionar sobre si habría sido más piadoso exterminar al erizo cuando todavía era patrimonio exclusivo de las consolas de SEGA, antes de continuar dilapidando su otrora intachable carisma, que a estas alturas ya anda bastante descompuesto, para qué vamos a negarlo.

Quién me iba a decir a mi – o tempora!, o mores! – que terminaría añorando, con la treintena sobre mis espaldas, no ya aquellos juegos consagrados que ensalzaron a Sonic al olimpo del ocio electrónico, sino tantos otros que antaño aborrecí por haber desvirtuado los valores intrínsecos de los originales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.