DEAD ISLAND 2

Todo el mundo se acuerda del genial teaser de Dead Island, pero pocos recuerdan lo inestable que era el juego y todavía menos su segunda parte/expansión/sacacuartos barato.

Deep Silver sabe que el juego dejaba que desear y, mientras sus desarrolladores originales trabajaban en Dying Light, le encargaron a Yager, los papás de Spec Ops: The Line, una secuela de verdad.

Dead Island 2 tiene también un teaser genial, por cierto, pero totalmente opuesto en tono al del original: aquí impera el humor, como lo hace en el resto del juego.

Sigue habiendo cosas parecidas: el modo cooperativo aún es importante y hay cuatro clases, cada una diferenciada por su capacidad física y el manejo de un arma mejor que los demás.

También hay detalles tan tontos, como que cuentan con el primer gato capturado en tiempo real para un juego o con armas motorizadas a lo Dead Rising.

Todo esto se tiene que mezclar con lo zombie de algún modo.

Las armas mecanizadas, por ejemplo, atraen a los mismos, algo que no queremos porque es complicado luchar contra ellos, incluso con un arma en cada mano, como se puede hacer.

El machete y la escopeta son un combo perfecto, por si os interesa saberlo.

Y el gato pertenece a Max, un pirado con una furgoneta que ayuda a los protagonistas a moverse por el mundo abierto de la ciudad de San Francisco.

Otra gran diferencia con respecto al anterior es el uso de la luz y el color: Yager parece querer jugar con los contrastes y aunque al aire libre todo es bonito y colorido, entrar en una casa suele ser enfrentarse a la oscuridad y los cambios bruscos de iluminación que impiden ver bien si tienes un zombie abalanzándose sobre ti.

No pasa nada, que por eso se pueden hacer modificaciones de armas en instante y pasar a usar flechas incendiarias.

A esto se le debe sumar que los zombies son más vulnerables y se pueden desmembrar o empalar si se les pilla por la espalda.

Vamos, que es un juego de zombies de toda la vida que quiere seguir viviendo de lo divertido que es juntarse con unos amigos a matar gente ya muerta.

Y poco más os podemos contar sobre el volantazo hacia el humor en esta versión temprana del juego, tal como se ha mostrado en todo tipo de eventos, debido que las diferencias entre la visión creativa de Deep Silver y Yager han sido insalvables, siendo Sumo Digital la encargada de tomar su relevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.