DEAD OR ALIVE XTREME BEACH VOLLEYBALL

Las sensuales luchadoras del mítico Dead or Alive 3 no dudaron en subir la temperatura corporal de un sinfín de usuarios de XBOX, y de paso, aparcar sus diferencias para protagonizar un tórrido simulador de volley playa cuyo principal atractivo resulta más que evidente.

Todo por cortesía del prestigioso Team Ninja.

Aunque es necesario destacar que la trama de este sinuoso programa no se desmarca del anterior juego de lucha, pues está íntimamente relacionada con la notable creación de Tecmo, y muy especialmente con uno de sus múltiples finales, el del fornido Zach sin ir más lejos.

En aquel curioso desenlace los aficionados al género pudieron comprobar como el carismático kickboxer se alzaba con la victoria en el prestigioso torneo, aunque no se aclaraba cómo reunía el dinero suficiente para comprar su propia isla tropical, donde organizó un nuevo certamen cuanto menos singular.

De modo que los habituales personajes masculinos de la saga, tales como los valerosos Hayabusa, Ein y compañía  han quedado excluidos, y tan sólo tendrán una agradecida participación las irresistibles Cristie, Hitomi y demás féminas de exagerados atributos y exaltada sensualidad.

Y así, estas atractivas heroínas no dudaron en aceptar la hospitalidad de Zach para deleitarse luciendo sus esculturales cuerpos al sol, y de paso, practicar su deporte favorito, el citado volley playa nada menos.

En Old School Generation somos conscientes de que este argumento no despunta por su originalidad precisamente, aunque no es menos cierto que se antoja como una excusa convincente para aunar en un mismo compacto un recomendable simulador deportivo con otro tipo de alicientes, en especial si nos referimos a mostrar en pantalla algunos trajes de baño realmente ajustadísimos.

Y es que los picarones de Team Ninja aprovecharon la potencia gráfica de XBOX para reproducir todo tipo de eventos – y el bamboleo de sus chicas – en este tentador episodio, en el que Tina y sus amigas participan de algunas pruebas realmente calenturientas; aunque tristemente sus programadores no se animaron a incluir un babero con el juego a modo de complemento, para poder disfrutar así de multitud de opciones y el correspondiente desfile de bikinis de infarto.

Sea como fuere, cualquiera de los que haya jugado con alguna entrega de la serie, conocerá de sobra el talento y la devoción del prestigioso equipo desarrollador para representar en pantalla el físico de sus incombustibles féminas.

Por tanto, este título bien podría considerarse como una mera excusa para regodearse contemplando a la exuberante Kasumi o la dulce Ayane, dando saltitos de alegría sobre la cálida arena de una paradisiaca isla tropical.

Para enriquecer un poco el desarrollo, con los puntos obtenidos en los sucesivos partidos será posible incrementar el vestuario de sus protagonistas, añadiendo nuevos bañadores y complementos, a cual más sugerente; lo que elevará su moral – y probablemente también la del afanado jugador -, potenciará la compenetración entra las dos integrantes del equipo seleccionado, e incluso desbloquearán toda suerte de ataques especiales.

Basta con decir que el juego ofrece más de cien modelos de bañadores y hasta cincuenta clases de complementos bien diferenciados entre sí.

¿Alguien dijo que los hombres nunca nos interesamos en este tipo de eventos?.

Tanto es así que algunas publicaciones sensacionalistas de la época se apresuraron a afirmar que la federación de Volley Playa impondría una medalla a Tecmo por popularizar este deporte, algo que como cabía esperar nunca llegó a suceder, por no decir que aquí la sangre y otros fluidos corporales jamás llegaron al río, como si ocurre con otros tantos juegos subidos de tono.

En cualquier caso, es justo reconocer que Tomonobu Itagaki y su anterior equipo no se limitaron a crear un llamativo desfile de despampanantes mujeres en trajes de baño, muy en la línea del Primal Image de Atlus, sino un apasionante título que exprime el potencial gráfico de XBOX para dejar, literalmente, boquiabiertos a los usuarios masculinos de dicha consola, y a continuación mantener esa pasión apoyandose en un progreso divertido y un buen numero de extras.

Y es que Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball reserva en su interior gratas sorpresas a la espera de ser descubiertas, independientemente de los concurridos partidos de volley playa.

A saber, un entretenido minijuego basado en el añorado Dead or Alive 3, llamativos trailers del exquisito Ninja Gaiden o de la propia saga Dead or Alive, competiciones de baile, casinos e incluso concursos de belleza.

Ahí es nada.

Por lo tanto, no resulta osado afirmar que lo que iba a ser un mero aperitivo, como mucho un entremés, se destapa como un delicioso título para disfrutar en esta temporada veraniega gracias a la dedicación del Team Ninja, que os permitirá ver a vuestras luchadoras favoritas del Dead or Alive 3 luciendo su tersa y perfumada piel en trepidantes partidos de volley playa.

Aún así, seríamos hipócritas si no reconcociéramos que la principal razón de ser de este título reside en contemplar a las sinuosas féminas del universo Dead or Alive dando saltitos en minúsculos trajes de baño.

Eso si, tened presente que, pese a las apariencias, este juego no se trata de un simulador de volley playa al uso, o al menos no en su totalidad, pues fue bautizado como “fantasy sports simulation”, con cualquiera de las variadas interpretaciones a las que se preste dicha definición.

Aunque, mal nos pese, otras compañías no retomaron el testigo de esta provocativa creación para lanzar al mercado más simuladores deportivos protagonizados por distintos luchadores, pues se llegó a fantasear incluso con un título basado en la lucha griega y los hormonados personajes de King of Fighters.

Imaginación al poder.

A modo de curiosidad, cabe destacar que la bellísima Lisa resulta ser el único personaje de novedosa factura, aunque posteriormente pasaría a engrosar el elenco de luchadores del notable Dead or Alive 4.

Los que quieran conocer algo más acerca de su personalidad, han de saber que antaño fue una campeona olímpica de volleyball, si bien en la actualidad ocupa sus horas laborables como broker en Manhattan.

Afortunadamente quiso tomarse unas merecidas vacaciones para viajar a la isla de Zach, y así dejar estupefacto al personal masculino del lugar.

Por último, merece la pena recordar la agradecida posibilidad de volcar vuestros propios CD’s de música en el disco duro de la consola, para amenizar así las horas de juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.