DEADPOOL

Masacre DeadPool Activision Marvel Comics PC PS3 PS4 Xbox 360 Xbox One Beat em up Pixel Art Xtreme Retro

Está loco, le gusta la comida tex-mex, las mujeres ligeras de ropa y las armas de fuego.

No, no estamos hablando de George Bush, sino del mismísimo DeadPool.

gfs_309237_2_116_mid

Y es que High Moon Studios consiguió trasladar al videojuego la esencia del carismático mercenario de Marvel: sus chistes, su devoción hacia las chavalas, su peculiar estilo de lucha e incluso su triple personalidad.

Tal como sucedía en el cómic original, la ruptura de la “cuarta pared” es constante, con DeadPool hablando directamente al jugador.

gfs_309237_2_112_mid

Las referencias a los videojuegos son incesantes, con fases que imitan a un plataformas en gloriosas 2D y otras que recuerdan al típico Gauntlet de perspectiva aérea pero, además, se mofa abiertamente de los tutoriales absurdos, la toma de decisiones ridículas, o los denominados QTE.

Tampoco escasean las referencias a películas como Regreso al Futuro, o los propios frikis de los cómics.

gfs_309237_2_49_mid

Entrados en materia, conviene destacar que, a grandes rasgos, nos estamos refiriendo a un beat’em up en el que priman las armas de fuego, como granadas, escopetas, minas y un largo etcétera.

Sin olvidar, claro está, el uso de espadas gemelas, dagas o martillos.

gfs_309237_2_97_mid

El sistema de combos, que nos recompensa con experiencia, es adictivo… pero el control falla, la cámara ni te cuento, el apartado técnico es pobre, el sentido del humor cansa y, para rematar la jugada, apenas dura unas cuatro o cinco horas.

Estos y otros detalles convierten a DeadPoolMasacre para los amigos – en un título fácilmente prescindible.

gfs_309237_2_108_mid

A IMAGEN DE LOS CÓMICS

gfs_309237_2_105_mid

La trama, por llamarla de alguna manera, sigue las aventuras de DeadPool en su obsesón por protagonizar su propio videojuego, en el que debe enfrentarse a Mr. Siniestro y sus secuaces para salvar el mundo.

CAMEOS

gfs_309237_2_86_mid

Junto al mercenario del proyecto X, también vemos a Cable, Pícara, Arco Voltáico, Lobezno, …

REFERENCIAS

gfs_309237_2_146_mid

Su amor por los cómics es tan fuerte que incluso hay alguna zona en la que saltamos entre bocadillos de texto.

EN SÍNTESIS

gfs_309237_2_79_mid

Una vez esbozadas las primeras sonrisas con los chistes del protagonista, nos queda un beat’em up mediocre, rematadamente corto y sin ritmo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.