DECAP ATTACK

Los más talluditos del lugar recordarán con simpatía el memorable Psycho Fox de Master System, título que fue adaptado para Mega Drive bajo el sonoro nombre de Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibouken, dando lugar a un colorido juego de plataformas.

Pues bien, Decap Attack es la versión americana de dicho programa, conformado a partir de nuevos escenarios y personajes, entre los que destaca el simpar protagonista: una momia zombie para más señas, cuyo rasgo característico es su horroroso aspecto – carece incluso de cabeza – pero noble corazón.

Un atípico héroe que llegó, en definitiva, dispuesto a revolucionar el mundo de ultratumba.

Si bien es justo reconocer que este cartucho no destaca por nada en especial a nivel técnico, más allá de la simpatía intrínseca que destilan sus personajes, pues se dejan querer y resultan adorables a su manera, y el peculiar diseño de sus niveles, engalanados por detalles grotescos y vivos colores; amen de su exigente jugabilidad.

Podéis esperar por tanto gráficos vistosos, sinuosas melodías, y un desarrollo apasionante que os invita a una frenética carrera contra todo tipo de engendros venidos del más allá, dando lugar a una aventura monstruosamente divertida en la que jugaréis hasta perder la cabeza.

Literalmente.

EL LABORATORIO

El Dr. Frank N Stein ha tenido a bien distribuir por el extenso mapeado toda clase de ítems que simplifican considerablemente la epopeya de Chuck D. Head, singular paladín del bien donde los haya.

Y así, podréis incrementar vuestra defensa, velocidad, e incluso congelar a los sufridos enemigos y hasta provocar terremotos si la situación lo requiere.

Sin embargo, pese a todas estas envidiables capacidades, más de uno habría preferido mantener la cabeza sobre los hombros, ¿verdad Chuck?.

BONUS

Accederéis a la pantalla de bonus tras finalizar los tres niveles que componen cada fase y, en función de las monedas recogidas durante el trayecto, obtendréis mayores posibilidades para conseguir nuevas vidas, pociones, y un largo etcétera.

SIETE ISLAS POR RECORRER

Hete aquí el aspecto inicial que presentaba el archipiélago antes del contundente ataque gestado por el pérfido Max D. Cap y su malvado ejército de mutantes.

Tal como cabía esperar, a lo largo de siete extensos niveles – divididos en cabeza, brazo, escudo, corazón, tronco y piernas – deberéis pugnar por devolverle su apariencia original, al tiempo que agrupáis todos y cada uno de sus elementos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.