DECLARACIONES DE PETER MOORE SOBRE DREAMCAST

Peter Moore es una de los personajes más celebres en el mundo de los videojuegos, y sus declaraciones no dejan indiferente a nadie. Su trayectoria profesional es intachable; ha tenido altos cargos en SEGA, donde con la llegada de Dreamcast era representante de SEGA America; Microsoft, siendo una de las personas clave en el éxito obtenido con XBOX, y en la actualidad ejerce como presidente de EA Sports. El día más duro de su carrera, como él mismo reconoce, fue cuando se vio obligado a despedir un elevado número de trabajadores tras el cese de producción de Dreamcast.

Asimismo, ha sido noticia por algún episodio poco cordial producido en el mismo corazón de la empresa japonesa, donde, entre otras, protagonizó un sonado cruce de palabras con Yuki Naka, el padre de Sonic, dedicándole varios improperios poco amistosos.

Pero para la ocasión, con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de la blanca consola de SEGA, ha hecho algunas interesantes declaraciones en lo que se refiere a su paso por la industria y su temprana desaparición. En sus propias palabras:

Dreamcast ha tenido un profundo y duradero impacto en el mundo de los videojuegos. Desgraciadamente, Isao Okawa, presidente de Sega Enterprises y el que más apoyaba a Dreamcast, falleció. Tenía una visión, en la que si se combinaba una consola con las posibilidades de internet, se podría unir a la gente de formas inimaginables. Desgraciadamente, no pudo ver esa visión convertirse en una realidad, y su querida Dreamcast no pudo vivir lo suficiente como para jugar un papel importante en la realidad que vivimos hoy; pero no se puede negar, y no debemos olvidar, que fue la chispa que desencadenó el universo de Internet en las consolas“.
Interesantes declaraciones, como siempre, las suyas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.