DEEP DUCK TROUBLE STARRING DONALD DUCK

Durante la etapa de 8 y 16 bits Donald se convirtió en uno de aquellos aventajados héroes, capaces de atravesar los más inhóspitos lugares y enrevesadas plataformas.

Selvas, volcanes, el fondo marino u opulentos palacios, por citar tan sólo algunos ejemplos posibles, fueron testigos de su incesante lucha contra pintorescos enemigos de malas intenciones y peores instintos.

Tal como sucede en este notable cartucho para Master System y Game Gear, conformado a partir de seis extensos niveles – divididos a su vez en múltiples fases -, en los que nuestro plumífero amigo se verá en la tesitura de recoger cuantiosos ítems si pretende llevar su aventura a buen puerto.

Nos encontramos, por tanto, frente a un título repleto de acción y del buen hacer que caracterizaba a la compañía del erizo azul, mimado en todos y cada uno de sus aspectos, en el que destaca su excelentísimo apartado gráfico y, muy significativamente, las animaciones del irascible pero entrañable protagonista; quien partirá raudo y veloz en busca de un codiciado tesoro para rescatar al tío Gilito y, de paso, sanear su maltrecha economía.

Mención especial para la considerable duración que atañe a cada nivel, y un desarrollo a prueba de mandos recalcitrantes y jugadores de dudosa habilidad.

Y así, Deep Duck Trouble continúa con la otrora fructífera incursión de la factoría de sueños en el terreno de las plataformas, rescatando a un invitado de lujo para un programa conservador y, sin embargo, excepcional, que hará las delicias de todos los incondicionales a tan prestigioso universo.

Un lanzamiento que, unido a los ya presentados, sirvió para acallar las voces de aquellos aficionados que todavía cuestionaban la hegemonía de Disney en las consolas de SEGA.

En definitiva, otro de tantos capítulos que reproduce con asombrosa fidelidad el encanto del que quizá sea el pato más famoso del mundo, con la salvedad de que tan sólo de vosotros dependerá el rumbo de los acontecimientos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.