DEEP FEAR

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro Pixel Art

El Survival Horror cuenta en Saturn con otro inquilino; un juego para apagar las luces, subir el volumen y sembrar incertidumbre en nuestros corazones.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 1

SEGA, la compañía que se encuentra tras Deep Fear, aprendió muy bien el estilo de sus predecesores; especialmente si nos referimos a Resident Evil, el que más huella ha dejado en la obra de Kenji Kawai.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 2

Prueba patente es el apartado sonoro, que eleva la tensión de la aventura a límites que rayan el pánico.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 3

Durante los combates contra numerosos engendros sus voces resultan aterradoras, y qué decir de toda suerte de crujidos y llantos lastimosos que inundan las tétricas salas de Big Table.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 4

De todas formas, de poco serviría contar con unos efectos de sonido de este calibre si los gráficos no se encontrasen a su altura.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 5

Sin llegar a tener la factura de Resident Evil o Silent Hill, el diseño representa con suficiente realismo personajes y escenarios como para inquietar al jugador desde un primer instante.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 6

Sorprende que el marco elegido sea el Océano Pacífico, a trescientos metros de profundidad, cuando otros títulos prefieren un estilo arraigado a viejos caserones, pueblos malditos o incluso funestas naves espaciales.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 7

Como vemos, el apartado técnico ha sido preparado a conciencia para despertar cierta curiosidad malsana en nuestras mentes y preparándonos para descubrir un argumento muy interesante.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 8

Resultan destacables las escenas donde se relatan los acontecimientos, porque dejan un poso de amargura gracias a las impactantes imágenes y la manera en que aparecen representadas en pantalla.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 9

Para colmo, Deep Fear posee todos los incentivos que hacen grande a una aventura, y se ven completados con un depurado sistema de combate.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 10

Este elemento atesora cierto estilo propio que lo diferencia sutilmente de sus competidores, ya que el jugador dispone de sendos botones para usar ítems en tiempo real, y cuenta con la agradecida posibilidad de andar, e incluso correr, mientras apunta con su arma.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 11

Unas habilidades esenciales, dicho sea de paso, si queremos culminar con éxito tamaña aventura.

Deep Fear Sega Saturn Survival Horror Xtreme Retro 12

Sin duda, Deep Fear cumple con las expectativas necesarias para satisfacer a cualquier amante del Survival Horror, y su historia ha resultado ser tan espeluznante que bien merecería ser adaptada a la gran pantalla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.